Para instalarte a mirar

Una instalación es una obra que tiene como soporte el espacio. Se convierte en una forma vivencial de acercamiento con el arte, y quienes la visitan pueden formar parte de ella. Estas son tan originales, que queremos compartirlas.
11 Pines6 Seguidores
The Billiards Room | dotandbo.com

The Billiards Room | dotandbo.com

aMAZEme Labyrinth, por Marco Saboya y Gualter Pupo   La huella digital de Jorge Luis Borges fue la base para levantar un laberinto de 500 metros cuadrados construido con 250 mil libros. Los artistas brasileños Marcos Saboya y Gualter Pupo, junto con más de 50 voluntarios, erigieron este laberinto que emulaba la huella digital del escritor argentino como parte de los proyectos de arte que se realizaron en el marco de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

aMAZEme Labyrinth, por Marco Saboya y Gualter Pupo La huella digital de Jorge Luis Borges fue la base para levantar un laberinto de 500 metros cuadrados construido con 250 mil libros. Los artistas brasileños Marcos Saboya y Gualter Pupo, junto con más de 50 voluntarios, erigieron este laberinto que emulaba la huella digital del escritor argentino como parte de los proyectos de arte que se realizaron en el marco de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Cloud Cities, por Tomás Saraceno  El objetivo fue crear un enlace entre los asistentes y la naturaleza; algunas de estas esferas fueron recubiertas de plantas y otras las mostraban en su interior. Dos de las esferas tenían acceso al público, con lo que se alcanzaba el objetivo principal: crear la idea de una utopía futurista a partir de la sensación de viviendas flotantes tan cercanas a la naturaleza que retan a imaginar una propia idea del futuro.

Cloud Cities, por Tomás Saraceno El objetivo fue crear un enlace entre los asistentes y la naturaleza; algunas de estas esferas fueron recubiertas de plantas y otras las mostraban en su interior. Dos de las esferas tenían acceso al público, con lo que se alcanzaba el objetivo principal: crear la idea de una utopía futurista a partir de la sensación de viviendas flotantes tan cercanas a la naturaleza que retan a imaginar una propia idea del futuro.

Falling Garden, por Gerda Steiner y Jörg Lenzlinger  Esta pareja de artistas suizos expertos en el diseño de instalaciones sitio específicas crearon Falling Garden, una “lluvia” de piezas botánicas que caía en medio de una iglesia veneciana del siglo XVII. Este jardín colgante ocupó el recinto entre flores y plantas que parecían nacer del techo del santuario de San Stae, como parte de la 50 Bienal de Venecia.

Falling Garden, por Gerda Steiner y Jörg Lenzlinger Esta pareja de artistas suizos expertos en el diseño de instalaciones sitio específicas crearon Falling Garden, una “lluvia” de piezas botánicas que caía en medio de una iglesia veneciana del siglo XVII. Este jardín colgante ocupó el recinto entre flores y plantas que parecían nacer del techo del santuario de San Stae, como parte de la 50 Bienal de Venecia.

The Rain Room, por Random International  Durante seis meses, el espacio de la galería Barbican, en Londres, albergó una obra única: The rain room. Allí se instalaron cámaras 3D para localizar el movimiento de los cuerpos, paneles por los que se controla el flujo del agua y un sistema de filtrado y reciclado para reutilizar el liquido. Ciencia y tecnología se unieron para crear arte, una pieza en la que las posibilidades de un fenómeno natural se puedan controlar con el cuerpo.

The Rain Room, por Random International Durante seis meses, el espacio de la galería Barbican, en Londres, albergó una obra única: The rain room. Allí se instalaron cámaras 3D para localizar el movimiento de los cuerpos, paneles por los que se controla el flujo del agua y un sistema de filtrado y reciclado para reutilizar el liquido. Ciencia y tecnología se unieron para crear arte, una pieza en la que las posibilidades de un fenómeno natural se puedan controlar con el cuerpo.

¿Qué les parece esta cosa que hay aquí encima? Una chorrada, ¿no es cierto? Pues se van a indignar cuando sepan que el pasado 14 de mayo alguien pagó por ella la bonita cifra de 34 millones de euros. Ojo, que en la Sotheby’s de Nueva York [...]

Unwoven Light, por Soo Sunny Park  Es una instalación escultórica suspendida meticulosamente y elaborada a partir de material rígido industrial: vallas de cadena de enlace y plexiglás. El autor quiso  revivir las colinas ondulantes de Nueva Inglaterra, donde reside actualmente.

Unwoven Light, por Soo Sunny Park Es una instalación escultórica suspendida meticulosamente y elaborada a partir de material rígido industrial: vallas de cadena de enlace y plexiglás. El autor quiso revivir las colinas ondulantes de Nueva Inglaterra, donde reside actualmente.

Aquí presentamos la primera parte de las instalaciones en las que te gustaría permanecer:

de i llusion

Pinterest
Buscar