When autocomplete results are available use up and down arrows to review and enter to select. Touch device users, explore by touch or with swipe gestures.
#BoycottTheBefore

1: La recuperación de los trastornos de la conducta alimentaria

Nota del editor: Hoy, Pinterest ha anunciado la adopción de una nueva política que prohíbe todos los anuncios que contengan texto o imágenes relativos a la pérdida de peso. Este es un paso muy importante para Pinterest para seguir esforzándonos por ser un lugar donde todo el mundo se sienta a gusto, sin importar la forma ni el tamaño de su cuerpo. La historia que compartimos a continuación forma parte de una serie de artículos del blog de la National Eating Disorders Association (NEDA), la asociación estadounidense de trastornos de la conducta alimentaria. Su autora es Lexie Manion, escritora, artista, estudiante y activista de la salud mental. Suele escribir sobre temas relacionados con la salud mental y la aceptación del cuerpo, y comparte sus procesos de recuperación de distintas enfermedades mentales.
Dado que no todas las historias de recuperación de trastornos de la conducta alimentaria aparecen en los medios y no todas las personas que sufren TCA se sienten validadas en su lucha, es imprescindible que nos esforcemos por construir una comunidad más inclusiva. Y eso significa que debemos valorar todos los cuerpos —no solo algunos— y trabajar para construir espacios donde todo el mundo se sienta bienvenido.
No solemos ver historias de recuperación más allá de la anorexia, porque las fotos del “antes” del infrapeso individual genera clics y visualizaciones, o porcentajes y valoraciones en la publicación. Inicié la campaña #BoycottTheBefore (boicot al “antes”) para que aquellas personas que no quisieran enseñar sus fotos antiguas tuvieran otras opciones, al igual que esas personas en proceso de recuperación que no tienen foto del “antes”.
Cuando convertimos en tendencia las fotos del “antes”, que no son más que un aspecto de la lucha de algunas personas, estamos discriminando a otra gente que no está de acuerdo con difundir este tipo de material o que no dispone de él. Es perjudicial mostrar solo un efecto del TCA, sobre todo porque las fotos del “antes” pueden ser contenido sensible, utilizarse en posts de “thinspiration” (inspiración para estar delgado), crear confusión y generar sensacionalismo en torno a las enfermedades mentales. Si incluimos información sensible en nuestros artículos, como cuánto se ha comido o detalles gráficos sobre qué comportamientos se han tenido, pueden acabar convirtiéndose en instrucciones para los demás. Podrían llevar a otras personas a desarrollar trastornos de la conducta alimentaria. Lo mejor es obviar esos detalles y centrarnos en la lucha en términos más generales y menos sensibles.