Historia documentada... Gracias Cristina !!! Gracias Canal 7 !!!

Collection by Susana frigerio

15 
Pins
 • 
11 
Followers
susana frigerio
Resultado de imagen para cristina y nestor pinguino

Resultado de imagen para cristina y nestor pinguino

Imagen

CAÍDO EN TIERRA ARGENTINA

¡Que nadie diga su nombre! ¡Que nadie llore su ausencia! ¡Que nadie haga preguntas! ¡Que cunda la indiferencia! ¡Que el viento norte se lleve, las huellas de su existencia!! ¡Que nadie diga su nombre! ¡Que nadie llore su ausencia! ¡Dos alas, como centellas, para llevar por el cielo, el cantar de su epopeya, en el…

Una década de integración 10 años del no al alca  Este libro es el primero del Área de Coyuntura Nacional e Internacional del Centro de Estudios en Políticas de Estado y Sociedad (CEPES). Es el resultado del trabajo cosechado por esta Área. Nos hemos dado una tarea de investigación y formación cuyas expresiones más visibles han sido los conversatorios, las publicaciones, las ponencias, en donde hemos resaltado la importancia de conectar y vincular los diversos avatares de la situación…

Una década de integración 10 años del no al alca

Este libro es el primero del Área de Coyuntura Nacional e Internacional del Centro de Estudios en Políticas de Estado y Sociedad (CEPES). Es el resultado del trabajo cosechado por esta Área. Nos hemos dado una tarea de investigación y formación cuyas expresiones más visibles han sido los conversatorios, las publicaciones, las ponencias, en donde hemos resaltado la importancia de conectar y vincular los diversos avatares de la situación nacional con la coyuntura internacional.

paginas con memoria: RIOS, DEFORESTACION Y REGULACION CLIMATICA

RIOS, DEFORESTACION Y REGULACION CLIMATICA

La ciudad de Santa Fe tiene en su entorno dos ríos importantes: el Salado por el oeste y el Paraná por el este. una de las ramificaciones del Paraná genera la laguna Setúbal que bordea Santa Fe. Y en el año 2003 fue la peor inundación de La Capital en todos los tiempos, durante cinco días, las lluvias se concentraron en el cauce bajo del río Salado y se acumularon 1.400 milímetros. Esto provocó el crecimiento desmedido del mismo Los números de víctimas fatales llegó a cifras realmente…

Pablo Larrain, Neruda, Trailer - Cannes 2016

Pablo Larrain, Neruda, Trailer - Cannes 2016

Il film del regista cileno Pablo Larrain nella Quinzaine des Realizateurs a Cannes

Hoy fue presentada formalmente la primera denuncia contra el Presidente de la Nación Argentina. Lo presentó el el diputado nacional por la provincia de Neuquén Norman Darío Martinez. La denuncia está presentada por presunta comisión del delito por lavado de dinero y/o evasión fiscal, y tomando como

PRESENTARON LA PRIMERA DENUNCIA PENAL CONTRA EL PRESIDENTE #PANAMAPAPERS | Sin Censura

Hoy fue presentada formalmente la primera denuncia contra el Presidente de la Nación Argentina. Lo presentó el el diputado nacional por la provincia de Neuquén Norman Darío Martinez. La denuncia está presentada por presunta comisión del delito por lavado de dinero y/o evasión fiscal, y tomando como base el artículo del Dario La Nación con fecha 3 y 4 de abril y el diario Perfil de la misma fecha. En su presentación, el Diputado Martinez expresa que todas esas sociedades se constituyen para…

La Guerra del Petróleo (Alí Primera)

La Guerra del Petróleo (Alí Primera)

Canción de Alí Primera. Denuncia al paramilitarismo de Alvaro Uribe...

“Día de la lealtad”, cortometraje conmemorativo, 1949

Archivo RTA

Cortometraje conmemorativo del Día de la lealtad, realizado por los noticieros cinematográficos Emelco, Noticiario Panamericano y Sucesos Argentinos. Centrado en el registro de la movilización en Buenos Aires, el documental recoge las actividades de la jornada: la masiva movilización protagonizada por las columnas de los sindicatos obreros dirigiéndose hacia Plaza de Mayo, el acto principal (con entrega de las medallas al mérito) organizado en el balcón de la Casa Rosada y los discursos del…

Perón, discurso ante los trabajadores el 10 de octubre de 1945

Archivo RTA

Obligado a renunciar a sus cargos, el coronel Juan Domingo Perón se dirige a una multitud de trabajadores que se reúnen frente al edificio de la Secretaría de Trabajo y Previsión, en la calle Perú, a metros del Cabildo y de la Plaza de Mayo. La concurrencia que el locutor de Radio del Estado estima en 70.000 personas lo viva una y otra vez, incluso lo llama "presidente". Perón repasa la obra de la Secretaría que condujo y del gobierno que se inició en junio de 1943. A la vez que aconseja que…

paginas con memoria: 47° FORO ECONÓMICO MUNDIA-DAVOS

47° FORO ECONÓMICO MUNDIA-DAVOS

La 47 edición de la asamblea anual del Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad de Davos, Suiza, tuvo lugar entre el 17 y el 20 de este mes. Allí se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo; Los miembros que forman el Directorio, que es el principal organismo de control, son 24. Durante la asamblea anual participan Directores Ejecutivos…

CAPITULANDO LA HISTORIA DE MI PATRIA-CAPITULO I | cuentos y poesiasMi blog

CAPITULANDO LA HISTORIA DE MI PATRIA-CAPITULO I

Y veniamos de la América ultrajada, del principio de los valles, que rezaban algoritmos de sueños y de vacas, Recopilando sudor de frigorífico en las anchas espaldas En las manos sangre, con olor a…

paginas con memoria: Señalan a Michel Temer como informante de EEUU

Señalan a Michel Temer como informante de EEUU

Inicio Venezuela El Sur El Mundo Ahora Audios y Videos Descargar programas Conócenos De bajo perfil, asombró con una serie de ambiciosos movimientos que lo llevaron de ser el aliado de Dilma Rousseff a su enemigo político más cercano. De esta forma alentó el juicio político para acabar con el Partido de los Trabajadores. A pesar de estar involucrado en el escándalo de Pretosur, movió los hilos del poder entre bastidores mientras la presidente enfrentaba un duro trance político y económico…

“Repatriación” de inmigrantes bolivianos, 1978

Archivo RTA

Si bien la erradicación de las "villas miserias" en el éjido de la Capital Federal fue, desde fines de la década de 1960, casi una constante política, se constituyó en una de las medidas más estridentes de la gestión encabezada por el brigadier Cacciatore, intendente designado por la dictadura militar en 1976. Alentada por la premisa "limpiar Buenos Aires", dada la proximidad del Mundial 78', la erradicación avanzó a paso firme. Muchos de los habitantes de las villas que eran nacionales de…