Explora Guerra Civil, Historia, ¡y mucho más!

¿Cómo empezó la Guerra Civil Española?

Preguntas y Respuestas en MuyHistoria.es. Curiosidades y noticias de la historia. Datos curiosos de la historia de España, de Europa y del mundo. Respuestas claras y concisas a preguntas sobre historia.

Hacer Historia: Guerra Civil Española (Infografías)

Construyendo juntos el conocimiento de la Historia Trabajo elaborado por Adriana Gonzales Quinto de Secundaria 2014

Hacer Historia: Guerra Civil Española (Infografías)

Construyendo juntos el conocimiento de la Historia Trabajo elaborado por Adriana Gonzales Quinto de Secundaria 2014

El blog DHistoria.: La guerra civil española: esquema general. Recursos para el aula.

Hª de Bachillerato.: La guerra civil española: esquema general. Recursos para el aula.

Las fotos del madrid antiguo - Temas históricos generales. - pág.97 - Foro del Atlético de Madrid

Las fotos del madrid antiguo - Temas históricos generales. - - Foro del Atlético de Madrid

Federico García Lorca fue un reconocido poeta, dramaturgo y prosista español y es considerado como el artista con mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. En 1919, se instaló en Madrid, donde conoció a Juan Ramón Jiménez y a Machado y trabó amistad con poetas y artistas como Buñuel o Dalí. Falleció tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española. Leer más: http://www.elintransigente.com/mundo/2013/6/5/quien-fue-federico-garcia-lorca-187803.html

Federico García Lorca: estudios y enlaces

Mi selección de materiales sobre Federico García Lorca y la Generación del Imagen interactiva con enlaces, vídeos, etc. (creada con Medio pan y un libro. Alocución de Federico Gar…

Si a los tres años no he vuelto   Una emotiva historia sobre los niños robados en las cárceles durante la Guerra Civil

Esta novela empieza donde terminan las historias felices: dos jóvenes. Luis y Jimena, viven la plenitud de su amor. Sin embargo sus pasados tan diferentes se consabulan para que se separen.

La historia comienza cuando una periodista recibe una propuesta para investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, de la que lo único que saben es que huyó de España antes de que comenzara la guerra civil, abandonando a su marido y a su hijo. Se verá así obligada a bucear en el pasado, reconstruyendo la vida de Amelia desde sus comienzos. Marcada por cuatro hombres muy diferentes, la protagonista nos atrapa a través de historias repletas de amor, desamor y aventuras.

La historia comienza cuando una periodista recibe una propuesta para investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, de la que lo único que saben es que huyó de España antes de que comenzara la guerra civil, abandonando a su marido y a su hijo. Se ver

Barcelona, mayo 1937 "Barricada construida en la calle del "Bisbe Irurita". Conflicto interno (en la ciudad) por el poder entre los sectores comunistas y anarquistas de criterios políticos, ideológicos y militares muy diferentes y que dieron lugar a los llamados "Hechos de Mayo". Al mismo tiempo se enfrentaban a los golpistas fascistas que por su fracaso en el golpe de estado, se generó la Guerra Civil Española de 1936-1939.

Barcelona, mayo 1937 "Barricada construida en la calle del "Bisbe Irurita"…

Pinterest
Buscar