Pinterest
Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle.

Selección de los diez mejores cuentos para niños de 8 a 11 años de edad. Recomendación de los libros imprescindibles en una biblioteca infantil. Fomentar la lectura desde la infancia.

Ha estallado la guerra en el país de Ina. Su padre debe partir y su abuela teme por su vida. Por eso la envían en un autobús, junto a otros niños, al país vecino. Allí vive su madre desconocida, que abandonó el hogar cuando ella era pequeña. En el camino, la niña se extraviará y tendrá que continuar sola. Relato escalofriante edulcorado con toques de humor... #LIJ #guerra #miedos

Joke van Leeuwen / Gonzalo Fernández. "Desde que mi padre es un arbusto". Editorial SM a 12 años)

soñando cuentos: AUDIOCUENTOS: LA OVEJITA QUE VINO A CENAR

"-¡Otra vez sopa de verduras!-se quejó el viejo lobo-¡Ojalá tuviera una ovejita!Me prepararía un buen estofado, mi comida favorita...Ju...

La autora nos presenta el enamoramiento de Ana Laura, una adolescente, a través de los ojos de su hermana pequeña, Andrea. Su comportamiento le parece extraño y decide que quiere que su hermana se desenamore...

Mónica B. Brozón / Mar Ferrero. "Las princesas siempre andan bien peinadas". Editorial SM a 12 años)

libro infantil "Los miedos del capitán Cacurcias" + SORTEO  (para el miedo a los seres imaginarios)

Un álbum ilustrado sobre el miedo a los seres imaginarios y cómo superarlos. Un libro divertido y tremendamente útil. Además imprimibles de los personajes para colorear y/o crear títeres de palo.

Cuentos divertidos y ¡a reír! Super patata, bang ediciones, cómic

Cuentos divertidos y ¡a reír! Super patata, bang ediciones, cómic

TOP 10 cuentos y libros para niños de 8 a 11 años

Tavi se enamora de Vanina el primer día que la ve sentada en la clase. Ella ha llegado de un país lejano, envuelta en misterios. Él no tendrá el camino nada fácil: cada vez que se quiere acercar a …

Por primera vez en la historia del fútbol, una selección de niños va a enfrentarse a una selección de los mejores jugadores del mundo. El motivo: recaudar fondos para los damnificados de un terremoto. El partido tendrá lugar en el estadio Azteca de México, y evidentemente, los niños no tienen ninguna posibilidad de ganar, ¿ o sí? Iván, uno de estos niños futbolistas, nos contará todo en primera persona. (11 ejemplares)

El próximo día 3 de octubre sale a la venta el libro El sueño de Iván, y un poco más tarde, el día podremos disfrutar de la película, ambas creadas por

Selección de cuentos para el Día del Libro 2017

Selección de los mejores cuentos y libros infantiles y juveniles para el Día del Libro Recomendaciones literarias para fomentar la lectura.

coleccion libros infantiles Toni y Tina

Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas. Reflexionemos juntos con cuentos.

Diario de Greg 9: Carretera y manta

¿Quién no se ha ido de vacaciones en coche con su familia?. Se supone que viajar por carretera en familia es muy divertido... por supuesto, a no ser que se trate de los Heffleys.

Libro infantil para la educación emocional: recetas de lluvia y azúcar

Selección de los mejores libros infantiles y cuentos para la educación emocional de los niños y niñas: para aprender a identificar, nombrar, reconocer y gestionar sus emociones y sentimientos.

Sobre algunas supersticiones a la hora de preparar o comer los alimentos: "ABUSIONES / Maíz, tamales y los malos modales" Para leerlo pulsa en la imagen:

Sobre algunas supersticiones a la hora de preparar o comer los alimentos: "ABUSIONES / Maíz, tamales y los malos modales" Para leerlo pulsa en la imagen:

Nuestros primeros libros con capítulos

Selección de 6 series de libros con capítulos ideales para introducir a los niños en este tipo de lecturas. Beneficios de la introducción temprana de estas colecciones infantiles.