Explora Arte Árabe, Arcos, ¡y mucho más!

Explorar temas relacionados

Según la página web, de todas las ampliaciones que se le hicieron a la Mezquita de Córdoba "la última, hecha por al-Haquén II, es la que ofrece mayores novedades"; esto en cuanto al estilo utilizado. Aquí se muestra un sistema de arcos entrecruzados, que se encuentran en la nave central de la mezquita.

Historia y cultura de España

Esta es la puerta de entrada a la Mezquita de Córdoba. Los arcos superpuestos en la misma son reflejo del estilo utilizado en el arte árabe para tiempos de al-Ándalus.

Historia y cultura de España

Aquí se muestra el baldaquino del Patio de los Leones. "La columnata y galería que encierran los cuatro lados del patio se extienden en lados opuestos formando dos baldaquinos sobre pequeñas fuentes que consisten en una taza con un sencillo surtidor en el medio. El baldaquino es rectangular y repite la decoración de los arcos de la galería. Cada lado tiene tres arcos, el central es de tamaño doble de los laterales. Todos descansan sobre esbeltas columnas."

Aquí se muestra el baldaquino del Patio de los Leones. "La columnata y galería…

Arte y arquitectura islámica en pinturas - La Mezquita de Ahmed Ibn Tulun, detalles. El Cairo, Egipto. Siglo IX | Galería de Arte Islámico y Fotografía

Arte y arquitectura islámica en pinturas - La Mezquita de Ahmed Ibn Tulun, detalles. El Cairo, Egipto. Siglo IX

Pinterest
Buscar