Explora El Papa Francisco, Juan Xxiii, ¡y mucho más!

Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría.

Dos pontífices venidos de las periferias, profetas y pastores, inmersos en la realidad de sus pueblos; ambos padecieron regímenes de opresión y las suyas fueron entronizaciones con fuerte impacto geopolítico

Resultado de imagen para casulla escarlata

Resultado de imagen para casulla escarlata

CATHOLICVS: Otra nueva tiara papal que el Papa Francisco no llegará a usar

La fotografía que abre esta entrada muestra otra nueva tiara papal, donada en esta ocasión por el Presidente del Parlamento de Macedonia al ...

papa francisco canonizacion papas - Buscar con Google

papa francisco canonizacion papas - Buscar con Google

Hoy celebramos a ... San Gregorio de Nisa  Hermano de san Basilio, le ayudó en sus luchas y en sus escritos, los griegos lo llaman "el teólogo"

La fecha del nacimiento de san Gregorio de Nisa no se puede afirmar con precisión, pero debió situarse entre los años 331 a Por linea paterna descendía de una famil…

Los santos son los últimos para el mundo pero los primeros para Dios.  “En la Eucaristía encontramos a Jesús vivo y su fuerza, y a través de Él entramos en comunión con nuestros hermanos en la fe: aquellos que viven cono nosotros aquí en la tierra y aquellos que nos han precedido en la otra vida, la vida sin fin. Es hermoso tener tantos hermanos en la fe que caminan a nuestro lado, nos sostienen con su ayuda y junto con nosotros recorren el camino hacia el cielo”.

Al presidir el rezo del Ángelus en la Fiesta de Todos los Santos, el Papa Francisco reflexionó sobre el papel de los santos de la Iglesia, y aseguró que a veces son los “últimos” para el mundo, pero los “primeros” para Dios.

Tus Preguntas sobre los Santos: Luz desde la celda.

Tus Preguntas sobre los Santos: Luz desde la celda.

San Josemaría ESCRIVÁ de Balaguer. "Que tu vida no sea una vida estéril.  —Sé útil. —Deja poso. —Ilumina, con la luminaria de tu fe y de tu amor.  Borra, con tu vida de apóstol, la señal viscosa y sucia que dejaron  los sembradores impuros del odio.  —Y enciende todos los caminos de la tierra con el fuego de Cristo que llevas en el corazón." Punto 1 de CAMINO.

Sacerdote español, fundador del Opus Dei y de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.

Icono:" Puerta de Misericordia"

Este icono de la Virgen María con el Niño Jesús se llama “Puerta de Misericordia” y ha sido llevado al Vaticano para el inicio del Año Santo de la Misericordia que el Papa Francisco ha inaugurado hoy al abrir la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.

Pinterest
Buscar