Calle Plateros (actual Madero) durante la conmemoración de la Independencia de México. Ciudad de México. Año desconocido.  El origen de esta fotografía es incierto, sin embargo por los detalles que pueden vislumbrarse en la toma de Ramos, bien podría tratarse de festejos populares con motivo de la conmemoración de la Independencia de México durante el Porfiriato en lo que hoy es la calle Madero.

¿Qué tanto ha cambiado la Ciudad de México en 100 años? Descúbrelo a través de estos montajes fotográficos de la obra Manuel Ramos.

Pancho Villa

La cueva donde se ocultó Pancho Villa

Conoce los personajes más importantes de la Revolución Mexicana y cuál fue su papel en este hecho histórico.

loquefuimos: Juan Guzmán Una fotografía de febrero de 1950 que nos muestra los contrastes...

loquefuimos: Juan Guzmán Una fotografía de febrero de 1950 que... (NeoMexicanismos)

1950 podemos apreciar los prados y las palmeras que adornaban el Zócalo, en el fondo se levanta la Catedral Metropolitana que enmarca el Zócalo o plaza principal de la Ciudad de México.

El día que nevó en la Ciudad de México. Enero de 1967

El día que nevó en la Ciudad de México. El día que nevó en la Ciudad de México . El día que nevó en la Ciudad de México

El Palacio de Bellas Artes en construcción durante el año de 1909 con una estructura inacabada. Desde entonces, el frente del palacio se ha modificado drásticamente, con el pasaje comercial, el estacionamiento y los jardines actuales.

Teatro Nacional en Enero de 1909 (rebautizado años más tarde: Palacio de Bellas Artes) Del lado derecho se ubica el Palacio de Correos ya terminado. Durante el Porfiriato, la Ciudad de México se vió ‘invadida’ de la influencia arquitectónica Francesa.

Fotos de Ciudad de México, Distrito Federal, México: Basílica de Guadalupe

Fotos de Ciudad de México, Distrito Federal, México: Basílica de Guadalupe Más

Tehuana, Mexico

El traje de tehuana es originario del Istmo de Tehuantepec, que se ubica en los estados de Oaxaca y Chiapas los pueblos donde más se utiliza...

Hermosa oaxaqueña durante el Baile de la Piña | Viajes de piña. | Visto en el blog Dichos y Bichos

Si abrimos bien los ojos, veremos la belleza en la piña de lata o en la Guelaguetza; veremos nacer un mar o nacer el placer. Estén atentos... Lee más...

Pinterest
Buscar