Explora Libros Recomendados, Literatura, ¡y mucho más!

Paul Auster - Sus libros en quelibroleo: http://www.quelibroleo.com/autores/auster-paul

Paul Auster, escritor y director de cine cuya obra toca temas como el destino, lo absurdo y la soledad.

Carlos Fuentes (1928-2012)... La muerte de Artemio Cruz, Gringo viejo... "Debes ver la cara de la muerte para empezar a escribir seriamente."

Muere Carlos Fuentes

Cualquier totalidad—hasta la hegeliana, decía con sectaria agudeza Kierkegaard— se ofrece a la risa de los dioses. Claudio Magris Et caetera Terra Nostra de Carlos Fuentes, narra la deca…

Milan Kundera (1  de abril de 1929). Escritor nacido en Brno, República Checa, autor de El libro de los amores ridículos, La insoportable levedad del ser, La identidad, entre otras obras.

Milan Kundera - Ranking de Escritores más famosos - Listas en

Aleksandr Pushkin - Wikipedia, la enciclopedia libre

Conoce el origen y significado de los apellidos de los escritores rusos más famosos.

Andre Breton: Paris Surrealists:(from top)Maxime Alexandre, Louis Aragon, André Breton, Luis Bunuel, Jean Caupenne; (second row) Salvador Dalì and Paul Éluard; (third row) Max Ernst and Marcel Fourrier; (forth row) Camille Goemans and René Magritte; (bottom row) Paul Nougé, Georges Sadoul, Yves Tanguy, André Thirion, Albert Valentin.

Photocollage of surrealist figures, André Breton Enlace a los manifiestos Dadaísta, Futurista y Surrealista

María Zambrano compone uno de los retratos más fascinantes y a la vez enigmáticos del panorama intelectual español del pasado siglo XX. Exiliada en más de media docena de países, republicana hasta su muerte y serena como pocas, esta mujer hizo de la razón apegada al instinto y al sentir su arma más valiosa contra la ortodoxia religiosa y filosófica. (Video de la serie "Retornos de exilio V. Los sueños del exilio". La UNED en TVE-2).

El viaje hacia la verdad, un camino compartido entre María Zambrano y Ibn Arabi, por Ana Silva. secretOlivo

jose-saramago

5 libros de Saramago para entender el amor, la vida y la soledad

fallecía escritor portugués, primer escritor en lengua portuguesa en recibir el Premio Nobel de Literatura Es autor de obras como “El evangelio según Jesucristo”, “Ensayo sobre la ceguera” o “Caín”.

Pinterest
Buscar