Explora El Nido, Brasil, ¡y mucho más!

lamina de pajaritos

Junto a la puerta trasera de casa, han hecho un nido los verderones, en estos días, aún los huevos, cuando vuelva de mi viaje seguro ya esta...

Rufous Hornero (Furnarius rufus) Horneros nest in conspicuous locations, shaping mud into the shape of an old-fashioned oven.

Rufous Hornero (Furnarius rufus) Horneros nest in conspicuous locations, shaping mud into the shape of an old-fashioned oven.

El hornero común construye el nido con barro y arcilla, protegiéndolo de posibles ataques de depredadores. Una vez abandonado sirve de refugio a otros pájaros.

La mayor parte de los animales se limita a buscar un refugio cómodo y seguro donde pasar la noche pero algunos animales salvajes tienen otras necesidades.

animais-arquitetos-7

13 Animais arquitetos e as lindas casas que eles constroem

Nidos en construcción. "en propiedad horizontal" de los Horneros. Argentina.

El hombre de campo lo relaciona con la lluvia y la humedad: -Al serle menester el barro para su nido, la sequía huye de él y se mantiene alejada (algo positivo para el campo y la siembra). -Si el hornero canta con energía durante un temporal, significa que la lluvia pronto va a parar. -Si hace su nido en el techo de una morada, la felicidad acunará a sus habitantes, pues, como dice el refrán: "En casa con nido de hornero no caen rayos".

El hornero, un pájaro que junto a su pareja construye su nido: ¡un horno!

The masterpieces of natural architecture - Bird's Nest  by Sharon Beals

Sharon Beals es un fotógrafo nacido en Seattle y que lleva 25 años viviendo y trabajando en San Francisco. Tiene una muy intersante serie q...

Arquitectura Animal, Golondrina

Estos 10 animales son unos verdaderos arquitectos a la hora de construir sus casas ya que les dedican mucho tiempo y se ven bien hechas

Pinterest
Buscar