Explora El Aula, La Clase, ¡y mucho más!

Explorar temas relacionados

Flipped Classroom ¿Una nueva metodología ? ¿O sólo una resignificación?

Cuando se habla de "Flipped Classroom" - "aula invertida" o "aula volteada" - nos estamos refiriendo a una estrategia didáctica, un méto...

Para los que nos iniciamos en ABP toda ayuda es poca. Esta infografía nos orienta y guía en el proceso.

17395281388_277dd8f7fb_k.jpg (398x2048 pixels)

Guía rápida para crear un proyecto. 'APB en siete pasos'. Resumen de lo que deberemos hacer en futuras tareas en el curso de FC. Ayuda a comenzar porque es muy sintético, pero sin dejarse nada en el tintero. Aborda todos los aspectos a tener en cuenta.

Qué es y cómo funciona ?. La educación invertida es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado.

Clase Tradicional vs Clase Invertida

Qué es y cómo funciona ?. La educación invertida es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado... interesante

En un vistazo puedes planificar mejor tu Flipped Classroom. Un montón de herramientas y aplicaciones para utilizar en proyectos FC

40 Herramientas para Aplicar Clase Invertida

Infografía con herramientas TIC para poder utilizarlas en ABP. Te ayuda a clarificar los posibles producto finales. Si accedes a ella online al pinchar sobre cada una de ellas te reenvía a la web correspondiente.

Hola: Compartimos un interesante artículo sobre "17 Herramientas TIC para Trabajar el Aula Invertida" Un gran saludo.   Visto en: innovaschool.es Acceda al artículo desde: AQUÍ   También ...

17 Herramientas TIC para Trabajar el Aula Invertida

Buenísima infografía para llevar a cabo una metodología Flipped. 3 partes muy claras con sus herramientas digitales que nos facilitarán nuestra labor como docente haciendo auténticos protagonistas a nuestro alumnado. Las tecnologías son nuestras aliadas.

Consejos para los maestros que se esfuerzan en aplicar metodologías innovadoras y aprendizaje activo en sus aulas.

Cómo ser un Profesor más Efectivo – 27 Propuestas para Lograrlo

Como docentes siempre queremos ser un referente para nuestros alumnos y que el tiempo que pasen con nosotros sea lo más enriquecedor posible. Para ello es fundamental tener en cuenta las claves para ser un profesor efectivo que se ofrecen en este recurso.

5 Simples Preguntas para fomentar el aprendizaje y la participación de los estudiantes en el aula.

5 simples preguntas para dinamizar el aprendizaje. Como dice la infografía es muy importante que los alumnos no solo respondan a las preguantas. También tiene que saber preguantar. Aquí nos ofrecen una serie de preguantas sencillas pero importantes

Gamificación y aprendizaje basado en el juego: ¿en qué se diferencian? - Internet en el Aula

Infografía sobre "GAMIFICACIÓN". En ella se presentan algunos ámbitos de aplicación de esta metodología, incluyendo ejemplos, destacando cuáles son los elementos que motivan al juego, así como las dinámicas, mecánicas y elementos del juego.

SPINNER UN RETO MATEMÁTICO EN EL COLEGIO - colegio3punto0

SPINNER UN RETO MATEMÁTICO EN EL COLEGIO - colegio3punto0

Sencillo diagrama que comparte los pasos para dar la vuelta a la clase. Partiendo de la planificación de la temática y los objetivos, aconseja grabar los contenidos y envialos a los alumnos, para uq epposteriormente en la clase y despues de haber visto el material en casa, profundicen en los contenidos y realicen actividades en pequeños grupos sobre los temas tratados. Pra finalizar con un trabajo en gran grupo sobre los resultados de contenidos finales.

6 Pasos para Invertir tu Clase

Este pin refleja mediante un diagrama sencillo los pasos para invertir nuestra clase mediante el modelo Flipped Classroom. Siguiendo su esquema podrás hacerte una idea general y planificar tus sesiones para sacarle todo el rendimiento posible al método.

Pinterest
Buscar