Explora Siria, Actualidad, ¡y mucho más!

Ataques con misiles en Siria

El ataque con tres misiles al centro residencial de un pueblo de la provincia de Idlib ayer supuso la afluencia masiva de heridos a uno de los hospitales de campaña apoyados por Médicos Sin Fronteras (MSF), que atendió a 130 personas.

Hoy, instamos a los líderes mundiales a no cerrar los ojos ante el sufrimiento que viven millones de refugiados y migrantes alrededor del mundo. Es hora de tomar acciones para proteger a los millones de personas que buscan refugio. Estas son la crisis más graves que atienden nuestros equipos actualmente:

MSF expone las contradicciones de los estados entre los compromisos en la cumbre la ONU y las políticas aplicadas en terreno

Damaged clinic in Azaz, 15 Feb

Syria hospital strike 'deliberate'

Damaged clinic in Azaz, 15 Feb

Adentro de un hospital destruido por los bombardeos aéreos en el este de Alepo | “Comenzamos a escuchar cómo caían las bombas sobre los edificios al final de la calle, a unos 500 metros de distancia del hospital. Oímos unas 40 explosiones, y el sonido se acercaba cada vez más al hospital. Fue en ese momento que el personal -los técnicos, enfermeras y médicos- evacuaron a todos los pacientes y los llevaron al sótano." Testimonio de un médico en el este de Alepo

Las siguientes fotos muestran las secuelas del ataque a uno de los principales hospitales quirúrgicos en el este de Alepo durante los bombardeos aéreos del 17 de noviembre de

Nigeria: “No tengo palabras para describir lo que he visto en Rann” | "Comenzaron a llegar decenas de heridos; y siguieron viniendo durante horas. Lo que vi era indescriptible. En una hora contamos 52 muertos." Alfred Davies, de Médicos Sin Fronteras, estaba en Rann, Nigeria, cuando sucedió el ataque aéreo.

Alfred Davies es coordinador de proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Nigeria. Estaba en Rann cuando tuvo lugar el ataque aéreo. Aquí narra lo que sucedió en el momento del bombardeo y en las horas posteriores.

Devastación en Yemen: Sa'ada, Amran, Sana'a. Junio de 2015 | MSF México/América Central

Escenas del conflicto en Yemen, incluido el hospital del Ministerio de Salud apoyado por MSF en la ciudad de Sa'ada, el daño producido por la campaña de bombardeos aéreos en Sana'a, y los refugiados en Amraan.

El incendio en Moria es consecuencia de las deplorables condiciones de vida de los refugiados | Durante la noche de este jueves estalló un incendio en el campo de refugiados de #Moria, en Grecia. Una mujer y un niño murieron. MSF insta a las autoridades a descongestionar los campos, proporcionar condiciones de vida apropiadas y garantizar el acceso a los servicios básicos a todos los migrantes y refugiados. Sus vidas dependen de ello.

MSF insta a las autoridades a descongestionar los campos, proporcionar condiciones de vida apropiadas y garantizar el acceso a los servicios básicos a todos los migrantes y refugiados. Sus vidas dependen de ello.

"La mayoría de la población en Pulka, Nigeria, son desplazados que huyen del conflicto. Nos cuentan que los hospitales y los mercados no funcionan porque los han quemado y que apenas pueden cultivar o conseguir leña para cocinar. Las necesidades son enormes."

A finales de Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó a ofrecer atención primaria de salud y otros servicios en Pulka, en el noreste del estado nigeriano de Borno.

Pinterest
Buscar