¡Explora Siria, Actualidad y más!

Explorar temas relacionados

Ataques con misiles en Siria

El ataque con tres misiles al centro residencial de un pueblo de la provincia de Idlib ayer supuso la afluencia masiva de heridos a uno de los hospitales de campaña apoyados por Médicos Sin Fronteras (MSF), que atendió a 130 personas.

Las clínicas móviles de MSF que han llegado a las zonas más afectadas han atendido a numerosas personas con fracturas y enfermedades relacionadas con las consecuencias del paso del huracán Matthew. MSF ha realizado 1,614 consultas médicas en las regiones de Nippes, Grande Anse y Sur.

Haití: la falta de agua, acceso a la atención médica y refugio, principales amenazas para la salud de la población damnificada por el huracán

Siria: hospital apoyado por MSF en Idlib es bombardeado y destruido en medio de un incremento en la intensidad de los ataques. Murieron 13 personas, incluyendo 5 niños.

El pasado sábado 6 de agosto, un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) que brinda atención sanitaria a una población de alrededor de personas fue destruido por bombardeos aéreos en la ciudad de Millis, en la gobernación de Idlib de Siria.

Tras la conmoción por los refugiados, un riesgo que es una paradoja

Para evitar las guerras regionales que conducen a la Tercera Guerra Mundial hay que explicar la conquista del planeta por los mega capitalistas. www.m...

Siria: “Tal vez deberíamos vivir bajo tierra para sobrevivir” | "La mayoría de los heridos que hemos recibido en estas últimas semanas han sido niños. Debido a los ataques, hemos visto muchos fallecidos; familias enteras destruidas," dice un médico que trabaja en una clínica improvisada en el este de Guta,en #Siria, en medio de un conflicto cada vez más intenso.

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) se encuentran proporcionando respuesta y apoyo a la evacuación humanitaria en el este de Alepo. Ayer, el personal médico y logístico realizó las primeras evaluaciones de necesidades en la región.

Adentro de un hospital destruido por los bombardeos aéreos en el este de Alepo | “Comenzamos a escuchar cómo caían las bombas sobre los edificios al final de la calle, a unos 500 metros de distancia del hospital. Oímos unas 40 explosiones, y el sonido se acercaba cada vez más al hospital. Fue en ese momento que el personal -los técnicos, enfermeras y médicos- evacuaron a todos los pacientes y los llevaron al sótano." Testimonio de un médico en el este de Alepo

Las siguientes fotos muestran las secuelas del ataque a uno de los principales hospitales quirúrgicos en el este de Alepo durante los bombardeos aéreos del 17 de noviembre de

Al menos medio millón de personas desplazadas y que viven en diferentes enclaves fuera de Maiduguri, ‪#‎Nigeria‬, necesitan urgentemente comida, atención médica, agua potable y refugio. Es necesaria una movilización masiva de ayuda humanitaria para responder ante esta emergencia, pues las tasas de mortalidad son significativamente mayores al umbral de emergencia y el 15% de los niños sufren desnutrición aguda severa.

Al menos personas que se encuentran desplazadas y que están viviendo en diferentes enclaves aislados fuera de Maiduguri, la capital del estado, necesitan urgentemente comida, atención médica, agua potable y refugio.

Hay un gran número de sobrevivientes del #HuracánMatthew con heridas infectadas y también hay casos de cólera. El equipo de MSF realizó 250 consultas médicas este fin de semana y está planeando evaluar las necesidades en las áreas montañosas cercanas durante los próximos días. #Haití

Los equipos de Médicos Sin Fronteras siguen evaluando las áreas afectadas por el huracán Matthew en Haití, en la península de Tiburón y en los departamentos de Artibonite y del Nororeste del país.

Nigeria: la violencia provoca a diario nuevos desplazados cada vez más vulnerables | "Los desplazamientos y movimientos masivos de población continúan casi a diario a causa de los ataques de Boko Haram, las operaciones militares y la búsqueda de alimentos y servicios básicos. La gente carece absolutamente de todo"

Nigeria: la violencia provoca a diario nuevos desplazados cada vez más vulnerables

Pinterest
Buscar