¡Explora Altavoz, Estudiante y más!

Explorar temas relacionados

Biografía y obra de Rudolf Meyer  Rudolf Meyer nació en 1896 en Hannover, comenzó el estudio de la teología en Kiel y Heidelberg y de la filosofía en Göttingen, como estudiante de Edmund Husserl. Allí entró en contacto amistoso con Edith Stein. En 1916 conoció la antroposofía y se convirtió en un estudiante asiduo de Rudolf Steiner. Comenzó en el año 1919 a celebrar conferencias y pronto se convirtió en altavoz de tiempo completo para la antroposofía en el norte de Alemania. Desde 1921 ...

Biografía y obra de Rudolf Meyer Rudolf Meyer nació en 1896 en Hannover, comenzó el estudio de la teología en Kiel y Heidelberg y de la filosofía en Göttingen, como estudiante de Edmund Husserl. Allí entró en contacto amistoso con Edith Stein. En 1916 conoció la antroposofía y se convirtió en un estudiante asiduo de Rudolf Steiner. Comenzó en el año 1919 a celebrar conferencias y pronto se convirtió en altavoz de tiempo completo para la antroposofía en el norte de Alemania. Desde 1921 ...

Información obra completa de Rudolf Steiner  La obra de Rudolf Steiner es muy extensa y variada, comprendiendo diversos libros y más de 6.000 conferencias. Para facilitar su estudio, la Edición Completa está dividida en secciones y capítulos, de los que damos a continuación un resumen esquemático. En nuestro cuaderno ZCL01 Guía bibliográfica de la obra completa de Rudolf Steiner se puede obtener una visión detallada. Ampliada por la aportación de nuevos títulos de la editorial alemana…

Información obra completa de Rudolf Steiner La obra de Rudolf Steiner es muy extensa y variada, comprendiendo diversos libros y más de 6.000 conferencias. Para facilitar su estudio, la Edición Completa está dividida en secciones y capítulos, de los que damos a continuación un resumen esquemático. En nuestro cuaderno ZCL01 Guía bibliográfica de la obra completa de Rudolf Steiner se puede obtener una visión detallada. Ampliada por la aportación de nuevos títulos de la editorial alemana…

Biografía y obra de Albert Steffen  Albert Steffen (1884-1963) Nacido en la ciudad Suiza de Wynau. Empieza a estudiar medicina instado por su padre, pero acaba decidiendo que se dedicará a la poesía, a la acción terapéutica mediante la palabra. Se ocupa intensamente de Nietzsche y Dostoyevski. Las circunstancias de su entorno contribuyen a que desarrolle una gran vida interior y un alto grado sensibilidad que le lleva a experimentar ciertos aspectos suprasensibles de la naturaleza del ser…

Biografía y obra de Albert Steffen Albert Steffen (1884-1963) Nacido en la ciudad Suiza de Wynau. Empieza a estudiar medicina instado por su padre, pero acaba decidiendo que se dedicará a la poesía, a la acción terapéutica mediante la palabra. Se ocupa intensamente de Nietzsche y Dostoyevski. Las circunstancias de su entorno contribuyen a que desarrolle una gran vida interior y un alto grado sensibilidad que le lleva a experimentar ciertos aspectos suprasensibles de la naturaleza del ser…

Christian Otto Josef Wolfgang Morgenstern: 	    "A rabbit in his meadow lair  Imagines none to see him there.  But aided by a looking lens  A man with eager diligence  Inspects the tiny long-eared gnome  From a convenient near-by dome.  Yet him surveys, or so we learn  A god from far off, mild and stern."

Christian Otto Josef Wolfgang Morgenstern: "A rabbit in his meadow lair Imagines none to see him there. But aided by a looking lens A man with eager diligence Inspects the tiny long-eared gnome From a convenient near-by dome. Yet him surveys, or so we learn A god from far off, mild and stern."

Biografía y obra de Theodor Schwenk  Theodor Schwenk, ingeniero, nació en 1910 en Schwäbisch Gmünd. Estudió ingeniería industrial y construcción de máquinas de propulsión hidráulica. Trabajó en la empresa VOITH, en Heidenheim, en el laboratorio y en el estudio de construcción. Durante nueve años desarrolló su actividad en el Centro Experimental Aerodinámico de Göttingen. Desupués de la guerra se trasladó a Schwäbisch Gmünd y trabajó en la sección científica de la Weleda A. G. Desde 1960 ...

Biografía y obra de Theodor Schwenk Theodor Schwenk, ingeniero, nació en 1910 en Schwäbisch Gmünd. Estudió ingeniería industrial y construcción de máquinas de propulsión hidráulica. Trabajó en la empresa VOITH, en Heidenheim, en el laboratorio y en el estudio de construcción. Durante nueve años desarrolló su actividad en el Centro Experimental Aerodinámico de Göttingen. Desupués de la guerra se trasladó a Schwäbisch Gmünd y trabajó en la sección científica de la Weleda A. G. Desde 1960 ...

Biografía y obra de Ernst Michael Kranich  Ernst Michael Kranich (1929-2007) Nace en Stuttgart el 29 de junio de 1929. Tras sus estudios de Biología, Geología, Paleontología y Química, en 1955 empieza a dar clases como profesor especialista en biología y química en la Escuela Libre Waldorf de Rendsburg. En 1962 se traslada a Stuttgart para seguir su actividad docente ya como titular. Interviene en la discusión pública y en la reforma de la educación, advirtiendo sobre las consecuencias de…

Biografía y obra de Ernst Michael Kranich Ernst Michael Kranich (1929-2007) Nace en Stuttgart el 29 de junio de 1929. Tras sus estudios de Biología, Geología, Paleontología y Química, en 1955 empieza a dar clases como profesor especialista en biología y química en la Escuela Libre Waldorf de Rendsburg. En 1962 se traslada a Stuttgart para seguir su actividad docente ya como titular. Interviene en la discusión pública y en la reforma de la educación, advirtiendo sobre las consecuencias de…

Biografía y obra de Gérard Klockenbring  Gérard Klockenbring, (1921-2004) nació en Alsacia. Estudió teología protestante y en su juventud estuvo activo como pastor protestante. Desde 1948 fue sacerdote en la Comunidad de Cristianos en Estrasburgo y París hasta su muerte en 2004. Durante varios años fue codirector del Seminario de la Escuela Superior de la Comunidad de Cristianos en Stuttgart, junto a Friedrich Benesch, Hans Werner Schröder y Michael Debus. Fue uno de los fundadores de la ...

Biografía y obra de Gérard Klockenbring Gérard Klockenbring, (1921-2004) nació en Alsacia. Estudió teología protestante y en su juventud estuvo activo como pastor protestante. Desde 1948 fue sacerdote en la Comunidad de Cristianos en Estrasburgo y París hasta su muerte en 2004. Durante varios años fue codirector del Seminario de la Escuela Superior de la Comunidad de Cristianos en Stuttgart, junto a Friedrich Benesch, Hans Werner Schröder y Michael Debus. Fue uno de los fundadores de la ...

Biografía y obra de Ernst Schuberth  El profesor Dr. Ernst Schuberth estudió matemáticas, física, pedagogía y filosofía. Fue tutor de clase en la escuela Rudolf Steiner de Munich y Profesor de matemáticas y didáctica en Bielefeld. Fue cofundador de la Freie Hochschule für anthroposophische Pädagogik en Mannheim, donde hoy es docente en la formación de maestros.

Biografía y obra de Ernst Schuberth El profesor Dr. Ernst Schuberth estudió matemáticas, física, pedagogía y filosofía. Fue tutor de clase en la escuela Rudolf Steiner de Munich y Profesor de matemáticas y didáctica en Bielefeld. Fue cofundador de la Freie Hochschule für anthroposophische Pädagogik en Mannheim, donde hoy es docente en la formación de maestros.

Pinterest
Buscar