Amigo. Cortázar y Teodoro W. Adorno, su gato.

Amigo. Cortázar y Teodoro W. Adorno, su gato.

Marilyn Monroe • Celebrities

En Marzo de el fotógrafo Ed Feingersh siguió a Marilyn durante una semana por toda la ciudad de Nueva York. El resultado fue en su gran mayoría, las fotografías más icónicas de Marilyn Monroe.

"Un escritor sin gato es como un ciego sin lazarillo" | Periódico Digital EUSA

"Un escritor sin gato es como un ciego sin lazarillo"

ESPAÑOL - Ese grandioso idioma del que a veces ignoramos sus hermosas palabras

Enriquecedor para la palabra escrita, hablada y susurrada. Para todo aquello que no se puede expresar con palabras, una sola palabra basta.

En Centroamérica se le llama «rayuela» al juego del «avioncito». Dependiendo de la región, tiene variantes tanto en su diseño como en la forma de jugarlo.

Una manera divertida y original de descubrir nuevas lecturas es sabiendo qué grandes obras de la literatura se publicaron el año que naciste. Encuentra tu libro y dinos si te lo leíste y si te gustó. Descubre las otras partes de la lista:

En 1956, una de las citas más esperadas por los periodistas era con Brigitte Bardot, que cada año les deleitaba con una sesión en la playa.

La historia de Cannes en 50 imágenes

Celebramos el verano con las mejores imágenes estivales de los iconos de estilo del siglo XX, desde Marilyn Monroe hasta Jane Birkin y Diana de Gales. ¿Quieres disfrutar del glamour del verano?

Unos truquitos para controlar más tu cuerpo - Que te salvarán el día

Los mejores carteles desmotivacionales de Internet. Curiosidades, humor, risas, reflexions. Todo esto y mucho más

“Pasé mi infancia en una bruma de duendes, de elfos, con un sentido del espacio y del tiempo diferente al de los demás” (revista Plural 44.°, México 5/1975). Cortázar fue un niño enfermizo y pasó mucho tiempo en cama, por lo que la lectura fue su gran compañera. Su madre le seleccionaba lo que podía leer, convirtiéndose en la gran iniciadora de su camino de lector, primero, y de escritor después.

La escritura hospitalaria de Julio Cortázar

"En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las co- sas tal como me son...

Julio Cortázar

Los límites son en un desafío a la creatividad, a mirar la realidad desde otro ángulo y también un juego que busca una manera de intentar imaginar un clima dentro de esos mismas reglas de juego. Crear...

Pinterest
Buscar