Explora Cuentos Para, Las Palabras, ¡y mucho más!

La gran fábrica de las palabras

¿Hemos pensado al menos una vez como podría ser la vida sin palabras? ¿Sin la posibilidad de expresar sentimientos, pensamientos, sin el poder y la magia de las palabras? ¿Que palabras escogeríamos…

un mundo de mamás fantásticas-marta gomez mata

Marta Gómez Mata /Carla Nazareth. "Un mundo de mamás fantásticas". Editorial Comanegra a 12 años). També en català

La noche de la visita.   De noche. La Abu está sola en casa a la espera de que su Caperucita, que como siempre llega tarde, le traiga la cena. Aparece en cambio el Gran Lobo Feroz, que tratando de hacerse pasar por repartidor de comida a domicilio con tal de entrar en la casa, chocará con la inquebrantable sordera de la ancianita, un muro infranqueable capaz de llevarlo al borde de la desesperación.   Baobab al mejor libro infantil ilustrado en Francia, 2008

La noche de la visita by Jacques Benoit. Versión de Caperucita Roja con la abuela y el lobo como protagonistas... Ilustrado con escasos colores y aderezado con mucho humor.

Yo mataré monstruos por ti: Amazon.es: Santi Balmes, Lyona: Libros

Listado de Cuentos sobre emociones. Descubre estos 10 cuentos que hablan sobre las diversidad y cómo enseñarla a los más pequeños.

Adivina cuánto te quiero, un precioso título para un cuento infantil aún más bonito :)  #niños

"Adivina cuánto te quiero" A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

El sueño de Lu Szhu. Precioso cuento de Ricardo Gómez ilustrado por Tesa González.

Lu Szhu era una niña dagonmei que trabajaba en la fábrica de juguetes. Antes, con sus deditos montaba piezas pequeñas para las muñecas. Después creció, y la llevaron a la mesa donde se empaquetaban. Cuando Lu Shzu vio aquellas muñecas enteras...

♥: El corazón y la botella, Oliver Jeffers. Una niña guarda su corazón en una botella, pensando que así lo cuidará mejor. Pero, a cambio de no volver a sentirse triste, la curiosidad y la capacidad de asombro no le acompañaron más. El autor de El misterioso caso del oso presenta otra gran historia, cuyo mensaje logra conmover a chicos y grandes, y que nos recuerda lo bueno de tener el corazón en su lugar.

Libros chulos: El corazón y la botella

Siempre llega un momento en que el niño se pregunta sobre la muerte. Ingenuamente, con toda la naturalidad del mundo. Los padres lo saben, pero pocas veces tienen preparada una respuesta simple y convincente.

¿Alguna vez has pensado que tu abuela, antes de ser tu abuela, fue madre? Y antes de eso fue hija, y aún muuuuucho antes, fue una adolescente y, aunque sea difícil de creer, también fue una niña con coletas que, al igual que tú, tenía su propia abuela. Las abuelas de hoy llegaron a este mundo cuando era muy distinto del que tú conoces. Ellas han ido sumando años y contemplando cómo han cambiado los tiempos. No hay cuento de hadas más mágico que el que una abuela puede contarte de memoria,

"Abuelas. Manual de instrucciones" by Raquel Díaz Reguera... No hay cuento de hadas más mágico que el que una abuela puede contarte de memoria...

Con ojos de niño por Francesco Tonucci #educación

Propuesta de Las reflexiones de Francesco Tonucci te acompañarán siempre en la tarea docente y te harán reflexionar sobre muchas funciones de la escuela que a veces perpetuamos sin darnos si quiera cuenta.

Pinterest
Buscar