Explora Rayuela Cortazar, Julio Cortazar, ¡y mucho más!

Cien años de Julio Cortázar

Julio Cortázar "Cada vez iré sintiendo menos y recordando más" (Ixelles, Bruselas, 26 de agosto de 1914 - París, 12 de febrero de Escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina nacido en Bélgica.

Entre las fuentes inspiradoras de la literatura de la región, destacan la riqueza del mestizaje, el paisaje cambiante y la explosiva turbulencia social y política, de una cultura que lucha por encontrar su propio camino.

"Queremos tanto a Julio"; 20 frases de escritores famosos sobre Cortázar

"Queremos tanto a Julio"; 20 frases de escritores famosos sobre Cortázar

"Tiene un corazón tan grande que Dios necesitó fabricar un cuerpo también grande para acomodar ese corazón suyo". Juan Rulfo, para Julio Cortázar.

"Nunca en mi vida he amado a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. En efecto, sólo amo a mis amigos y el único género de amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas"

Leyendo el periódico de hoy encuentro una noticia que aparece en una esquina , en letra pequeña y casi escondida entre los grandes titulare...

Infografía sobre el escritor argentino Julio Cortázar.

Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de Agosto de de padres argentinos. Llegó a la Argentina a los 4 años.

Poema II    No importa si cuando llama el amor  yo estoy muerta.  Vendré.  Siempre vendré  si alguna vez  llama el amor.    Alejandra Pizarnik

Poema II No importa si cuando llama el amor yo estoy muerta. Vendré. Siempre vendré si alguna vez llama el amor. Alejandra Pizarnik

Cortázar lleva a Tata Cedrón a la cotidianidad de lo absurdo en Un tal Lucas, el libro que vio la luz en 1979, lo que lleva a Cedrón hasta Mendoza.El cantor, entregará a los mendocinos en el teatro Plaza este jueves en la noche una inestimable porción de su “alma-obra”: Canción sin verano, creación conjunta con Cortázar.  El concierto forma parte de las actividades que la Comuna de Godoy Cruz organizó en homenaje a los 50 años de Historias de Cronopios y de Famas.

"Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino."

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es el centro de este reportaje en profundidad del genial e irreverente cineasta siguiente director en nuestra saga de Los 10 Magníficos Sus...

Pinterest
Buscar