Explora Criaturas Mitológicas, Dientes, ¡y mucho más!

Explorar temas relacionados

Criaturas Mitológicas de Cantabria

Guapísima moza de Castro Urdiales aficionada a trepar por los acantilados más peligrosos para cantar al compás de las olas. Por ello fue transformada en una mujer con cola de pescado.

Criaturas Mitológicas de Cantabria

Duendecillo enredador y burlón que vive en las casas de los hombres. Tira la harina, bebe la leche y afloja las tarabillas de las ventanas entre chirriantes risas e hipócritas lloriqueos.

Criaturas Mitológicas de Cantabria

Los Caballucos del Diablo portan alas de libélula con las que surcan la noche en busca de los tréboles de cuatro hojas que comen para evitar que los mortales los encuentren y les den fortuna y salud.

La ojáncana también llamada "la novia del ojáncano" por las pérfidas maldades que tiene con él en común, es una gran criatura humanoide y de terribles rasgos físicos: carichata y macrocéfala, adornada con greñas de cabello oscuro, sucio y alborotado. Con enormes y retorcidos dientes que surgen de su sobresaliente labio inferior imitando a los de un jabalí y con una piel escamosa y agrietada.    Pero la más característica deformidad es el gran tamaño de sus pechos que caen alargados .

Criaturas Mitológicas de Cantabria

Pinterest
Buscar