Explora El Pasado, Agricultura, ¡y mucho más!

Explorar temas relacionados

Ministerio de Agricultura. Colección General de Arquitectura. (ACCHS-CSIC).

Ministerio de Agricultura. Glorieta de Carlos V,Atocha.

Madrid - Cine Callao1920s

Las fotos del madrid antiguo - Temas históricos generales. - - Foro del Atlético de Madrid

Puerta de Toledo, finales Siglo XIX. Mariano Moreno García (Miraflores de la Sierra, 1865-Madrid, 1925) Archivo Moreno. Fototeca del Patrimonio Histórico. Ministerio de Cultura.

Puerta de Toledo, finales Siglo XIX. Mariano Moreno García (Miraflores de la Sierra, Archivo Moreno. Fototeca del Patrimonio Histórico. Ministerio de Cultura.

El palacio de Xifré fue uno de los edificios privados más hermosos que ha tenido la ciudad. Inexplicablemente fue derribado a principios de la década de 1950 para construir sobre su solar la Casa Sindical, actual Ministerio de Sanidad y Consumo, ejecutado por Francisco de Asís Cabrero.

Pío Baroja y los palacios de Madrid

Palacio Xifré. El Paseo del Prado antiguamente estaba jalonado por decenas de Palacetes que competían entre si en belleza y majestuosidad, hoy, no se conserva practicamente ninguno, la mayoría fueron derribados en los años 60 y 70 en nombre del progreso

1910. Cabalgata de Reyes en la Puerta del Sol

Madrid hace cien años, en imágenes inéditas

Madrid, 7 de enero de La Cabalgata de Reyes (Three Wise Men's parade) cruza la Puerta del Sol. Totalmente diferente hoy en dia salvo por la cantidad de gente.

Madrid Antiguo en Color. Plaza Mayor de Madrid, 1906. La Plaza Mayor data del siglo XV, en sus orígenes Plaza del Arrabal, sito de confluencia de los caminos de Toledo y Atocha (actualmente calles), a las afueras de la Villa Medieval. Durante el reinado de Juan II de Castilla, el mercado principal de la Villa se celebraba en la Plaza del Arrabal, levantándose una casa porticada o lonja para regular el comercio.  Cuando en 1580 el rey Felipe II trasladó la corte a Madrid encargó a Juan de…

Madrid Antiguo Color. Fotos Antiguas Madrid. Escaléxtric Glorieta Atocha. Heráldica. Órdenes Militares. Leyes Educación. Estadística. Nobeles Economía. Numismática. Pontífices. Filatelía. Radiofonía.

Foto de la entrada del metro de Madrid (línea 1), 1929, con aspecto monumental y una influencia art decó.

Detalle del archivo histórico seleccionado: Teresa Holmes, El templete de la Red de San Luis, Entrada a la línea 1 de metro de Madrid, era una pequeña estructura, de aspecto monumental y con una notable influencia art decó.

Palacio de Velázquez, obra del arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, fue construido en el Parque del Retiro en 1883 para la Exposición Nacional de Minería, Artes Metalúrgicas, Cerámica, Cristalería y Aguas Minerales. (La Ilustración Española y Americana, 8 junio 1883)

Palacio de Velázquez

Como contábamos al hablar de la Forja industrial madrileña, durante la época de esplendor de las Fundiciones en el siglo XIX, el hierro se convirtió en protagonista de la ciudad, material caracterí…

Palacio Real de Madrid al acabar la guerra civil

El Palacio Real después de la Guerra Civil, de Tomás Prast. Fotografía donada a la Biblioteca Digital por D. Antonio Prast.

Pinterest
Buscar