Pinterest

Explora Las Semillas, Brotes, ¡y mucho más!

Germinacion

Bien dicen: Si no es tu madre no es tu leche. Desde hace algunos años, las leches vegetales han alcanzado casi la misma importancia que la leche animal. Hoy en día, todos conocemos los inconvenientes de la leche de vaca. A pesar de seguir siendo una...

Remojar y germinar las semillas.

Remojar y germinar las semillas.

conseguir una segunda floración de las orquídeas 2

Cómo conseguir una segunda floración de las orquídeas

En concreto quería hablaros de la Phalaenopsis que es la orquídea más fácil de cuidar. En otra ocasión ya tratamos en un artículo de los cuidados que precisa esta elegante planta. Su floración es b…

Reciclando limones: Plantando sus semillas.

Reciclando limones: Plantando sus semillas.

Ch Pg " He regado as plantas, he visto las noticias de la tele y he pensado en Urpiano y en Cayetano Gaos." Esta pintura represente las plantas y kid revistas Lola leé cuando llega a su casa.

¿Probaste alguna vez sembrar semillas de Fresa compradas en el mercado? En este vídeo te mostramos cómo obtenerlas y un método muy fácil para sembrarlas y que germinen.      Cómo obtener las semillas Generalmente las frutillas se compran en pla...

Cómo conseguir semillas de frutillas y la mejor forma de germinarlas: ¡Fácil y efectivo!

¿Probaste alguna vez sembrar semillas de Fresa compradas en el mercado? En este vídeo te mostramos cómo obtenerlas y un método muy fácil para sembrarlas y que germinen. Cómo obtener las semillas Generalmente las frutillas se compran en pla...

Este es un sencillo método para obtener plantas de tomates en solo 5 días y de una manera muy simple. Todo lo que necesitarás serán las semillas de algunos tomates que tengas en casa, una botella o bidón de agua de plástico, piedras, tierra, papel de diario –periódico– y una bolsa de basura.  1. Primero lo primero  Debes quitar algunas pepas o semillas de tomate y guardarlas en un recipiente para utilizarlas luego.

Cómo obtener plantas de tomates en 5 días

Cuando hablamos de agricultura orgánica podemos cometer el error de pensar en amplios espacios de tierra para poder cultivar una importante cantidad de alimentos con las condicione

Influjo de la luna en los cultivos.

Influjo de la luna en los cultivos. La influencia de la luna en las plantas de jardín y huerto

Para cultivar tomate planta algunas rodajas de éste en composta y en pocos días verás brotar las plantitas.

Rebrota frutas y verduras en casa: ¡Te encantara esta tarea!

Para cultivar tomate planta algunas rodajas de éste en composta y en pocos días verás brotar las plantitas. Más

¡Hola amigos! Hoy vamos a germinar semillas de chia. El proceso es muy simple y se realiza con materiales que tenemos en casa. En general las semillas exigen un tiempo de remojado, las semillas de …

¡Hola amigos! Hoy vamos a germinar semillas de chia. El proceso es muy simple y se realiza con materiales que tenemos en casa. En general las semillas exigen un tiempo de remojado, las semillas de … Más

Botellas de plástico que se autoabastecen de agua: Corta una botella de plástico por la mitad. En la parte superior, invertida y hasta el fondo, coloca un pedazo de cuerda de una fibra natural (algodón, cáñamo, etc.) y después tierra y las semillas que desees que nazcan. Vierte un poco de agua en la parte inferior de la botella y después ensambla ambas mitades. Atiende cotidianamente tu pequeño sembradío.

Si te gusta la decoración, esta es tu comunidad. Una comunidad donde poder compartir y conocer todas las novedades y tendencias relacionadas con el mundo de la decoración con miles de ideas y consejos para ayudarte en la decoración de tú hogar.

Aprende a cultivar Lechugas en casa o en tu Huerto!

Recoger las semillas de lechuga

Si aprendemos a recoger las semillas de lechuga de nuestro huerto urbano nos garantizaremos lechugas durante muchos años.

Cómo hacer un spray para las plagas del huerto y jardín ecoagricultor.com

Este spray casero te ayuda a repeler y combatir plagas de: ácaros, áfidos (entre ellos el pulgón), mosca blanca, larvas y cualquier insecto de cuerpo blando.

Cómo cultivar mandarinas en macetas y qué hacer con ellas

Cómo cultivar mandarinas en macetas y qué hacer con ellas

Cómo cultivar mandarinas en macetas paso a paso, y opciones para hacer con mandarinas. Lee más sobre frutales en La Bioguía. Lee más sobre: Permacultura en La bioguía.

Oro verde las semillas libres de la huerta de Europa

Oro verde las semillas libres de la huerta de Europa

Germinadores de brotes en frascos:  Las semillas se lavan y se colocan en el frasco con agua (tres veces su volumen) La boca del frasco puede cubrirse con una tela delgada para que no entren los insectos.

Germinadores de brotes en frascos: Las semillas se lavan y se colocan en el frasco con agua (tres veces su volumen) La boca del frasco puede cubrirse con una tela delgada para que no entren los insectos. Más