Imagen que nos muestra la estatua ecuestre de Carlos IV, conocida como el "Caballito", y los llamados "Indios Verdes" al inicio del Paseo de la Reforma hacia finales del siglo XIX. Al no ser del gusto de cierto sector de la sociedad porfiriana, las efigies de los emperadores mexicas Izcóatl y Ahuízotl fueron trasladadas hacia 1901 a las orillas de la capital, en el inicio del Paseo de la Viga FOTO: Colección Villasana-Torres

Los indios verdes y el monumento ecuestre de El Caballito en Paseo de la Reforma y Bucarelli. Año de Ciudad de México

El edificio que albergaba a el diario el Heraldo despues de la decena tragica,  este edificio se derrunbo para dar paso hacia Reforma.

El edificio que albergaba a el diario el Heraldo despues de la decena tragica, este edificio se derrunbo para dar paso hacia Reforma.

José Doroteo Arango Arámbula,  Francisco Villa o  Pancho Villa, fue uno de los jefes de la revolución mexicana.

Villa fue gobernador provisional de Chihuahua en 1913 y Mi abuelo materno lo atendio a Villa y su ejercito en darles de comer a sus caballos.

Pulqueria Amores de Cupido inmediaciones de la Lagunilla 1920s en ciudad de Mexico

50 fotos históricas de la Ciudad de México (parte 5)

Las pulquerías no se pueden concebir sin el ingenio mexicano, empezando por sus singulares nombres. Conoce las más antiguas y tradicionales.

Motivación

Motivación

Grandes casas de México: Las casas de don José Yves Limantour Marquet.

Fotografía de las fiestas florales de 1909 tomada por Casasola, aparece un carro con un estandarte que reza Primer Premio, Recuerdo del Combate de Flores, México 6 de mayo de 1909 frente al templo de Corpus Christi.

-- Casa de los Leones y/o Perros —          Arriba, en una imagen fechada en 1917, aparece la “Plazuela de Guardiola” con la casa de la fa...

-- Casa de los Leones y/o Perros — Arriba, en una imagen fechada en aparece la “Plazuela de Guardiola” con la casa de la fa...

Pinterest
Buscar