Todo dura siempre un poco más de lo que debería. JC

Salvo el crepúsculo último libro publicado en vida por Cortázar. Una memorable antología personal de poemas del gran escritor argentino. El contenido de este libro se desplega como un collage inagotable.

Julio Cortazar

"La vida había sido eso, trenes que se iban llevándose y trayéndose a la gente mientras uno se quedaba en la esquina con los pies mojados."

"Yo creo que te comprendo- dijo la Maga, acariciándole el pelo-. Vos buscás algo que no sabés lo que es. Yo también y tampoco sé lo que es. Pero son dos cosas diferentes."

"Extraño la Cruz del Sur cuando la sed me hace alzar la cabeza para beber tu vino negro medianoche. Y extraño las esquinas con almacenes dormilones donde el perfume de la yerba tiembla en la piel del aire." (Julio Cortázar) Más

Julio Cortazar, Carlos Fuentes y Luis Buñuel.

Carlos Fuentes con Julio Cortazar y Luis Buñuel. - Maestros de la palabra pura y enamorada, eternos romanticos y rebeldes, que inspiraron - e inspiraran - a latinos para mover la pluma queriendo provocar esos mismos suspiros.

Obra poética, de Octavio Paz  Vida, lenguaje y soledad. El otro, el amor y la presencia. El árbol, la piedra y el fuego. Todos los temas son los de Octavio Paz. Cada elemento en el que uno se halla es una circunstancia que Paz encuentra maravillosa para emprender un camino sapiencial hacia su forma de comprender el mundo, su realidad.  Octavio Paz estuvo en constante renovación; siempre al tanto de los cambios que se producían en la poesía y, tras tener contacto con estos, experimentaba…

10 libros escritos por mexicanos para leer antes de morir

Uno de los poetas más importantes de la lengua española y el escritor mexicano más conocido e influyente cumple 14 años de su partida a la patria de los muertos por eso le rendimos un homenaje.

Cortazar. Hombre de letra, inspiración, pasión, una versión nueva del ser.

“Siempre he sabido que las grandes sorpresas nos esperan allí donde hayamos aprendido por fin a no sorprendernos de nada, entendiendo por esto no escandalizarnos frente a las rupturas del orden." Julio Cortázar

Leer a Julio Cortazar ...

" Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar... JULIO CORTAZAR

Pinterest
Buscar