Explora Siglo Xviii, Arco, ¡y mucho más!

Aunque sea una contradicción, la Calle Nueva de los Capellanes es la calle más antigua de Guadalupe pero recibe este nombre porque en ella se encuentra la Iglesia Nueva o de la Santísima Trinidad, la más moderna de La Puebla (siglo XVIII).  La Calle Nueva discurre entre el Colegio de Gramática (integrado en el actual Parador de Turismo) y la Hospedería del Real Monasterio. Al final, en la intersección con la Calle Real, se halla el Arco de San Pedro.  Es una calle estrecha, empedrada, con…

Calle Nueva de los Capellanes en Guadalupe: descubre los horarios, como llegar y dónde está, compara precios antes de reservar, encuentra fotos y lee opiniones

Templete mudéjar del Claustro del Monasterio de Guadalupe. Extremadura. Spain

Templete mudéjar del Claustro del Monasterio de Guadalupe. Extremadura. Spain Más

Monasterio de Guadalupe. Detalle de la fachada. Extremadura. ESPAÑA

Vamos a viajar a Extremadura y nos quedamos una semana, seguramente en la zona norte de Cáceres, ¿qué podemos ver? ¿cómo planificamos la semana?

Justo enfrente del Colegio de Gramática, anexa al Monasterio, la Iglesia de la Santísima Trinidad es también conocida como la Iglesia Nueva, ya que fue la última en ser construida. Fue levantada por orden del ministro de Felipe V, Pedro Ñuño Florentín, a finales del siglo XVIII.  Manuel de Larra Churriguera fue el encargado de su diseño, barroco clasicista, si bien es una iglesia bastante sobria distribuida en tres naves.  Actualmente no se dedica al culto, sino como auditorio y salón de…

Iglesia de la Santísima Trinidad en Guadalupe: descubre los horarios, como llegar y dónde está, compara precios antes de reservar, encuentra fotos y lee opiniones

El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en Cáceres, ilustra cuatro siglos de arquitectura religiosa en España. En 1230 el rey Alfonso XI se encomendó a la virgen de Guadalupe antes de la batalla del Salado; su triunfo en la lucha supondría el inicio del monasterio, luego reformado y ampliado varias veces. En su interior se aprecia el estilo gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, desde los siglos XIII al XVIII. Es patrimonio mundial desde 1993 y en uno de los edificios…

Monumentos patrimonio mundial en España (II)

La Mezquita de Córdoba, el Palau de la Música, la Alhambra... Recorrido en fotos por el legado histórico español

Real Monasterio de Santa María de GUADALUPE . Monasterio situado en la localidad de Guadalupe, en la provincia de Cáceres, España. Fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993. En su interior se aprecia el estilo gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, es decir, desde los siglos XIII al XVIII.  Antes de la ampliación monástica, el santuario se mantuvo como priorato secular durante cuarenta y ocho años en los reinados de Alfonso XI de Castilla y Enrique II de…

En el corazón de Extremadura, entre Villuercas y Altamiras, se encuentra el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, joya histórico artística que en 1993 mereció ser considerada y tenida como Patrimonio de la Humanidad

El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es una grandiosa y excepcional construcción religiosa, cumbre del gótico mudéjar en España. Este conjunto monacal se encuentra en el pueblo de Guadalupe, en Cáceres.  En una mezcla de estilos artísticos, que abarcan desde el siglo XIII al XVIII, sobresalen el templo y el claustro mudéjar con su peculiar templete.

Monasterio de Guadalupe. Guadalupe. Cáceres. España.

Monasterio de Guadalupe. Fachada mudéjar. Extremadura

Monasterio de Guadalupe. Fachada mudéjar. Extremadura

Franciso de Zurbarán: Tentaciones de San Jerónimo, 1639. Monasterio de Guadalupe

Zurbaran. Tentación de san Jerónimo para el monasterio de Se inspiro directamente en Ribera y empleó transparencias cercanas a ala obra de Reni.

Pinterest
Buscar