Explora Investigacion Aplicada, Hablar, ¡y mucho más!

'Sputnik'1997 Joan Fontcuberta

La Fundación Hasselblad anunciaba ayer que el ganador de su prestigioso premio de fotografía es el barcelonés Joan Fontcuberta No es la primera vez que se reconoce su trabajo artístico, ya en 1998 recibía el Premio Nacional de Fotografía…

FontCuberta y su poetica

La Comunidad de Madrid presenta, en la sala Canal de Isabel II, la exposición Imago, ergo sum un recorrido por la obra del artista Joan Fontcuberta (Barcelona,…

Joan Foncuberta. El pensador de imágenes

Joan Fontcuberta es mucho más que un fotógrafo o un artista. Probablemente, su figura se asemeje más a la de un pensador de imágenes, a la del filósofo de la...

Joan Fontcuberta: "Antes la fotografía era escritura. Hoy es lenguaje"

Joan Fontcuberta: "Antes la fotografía era escritura. Hoy es lenguaje"

Joan Fontcuberta: Su obra se caracteriza por enfoques conceptuales originales y lúdicos que exploran particularmente las convenciones fotográficas, los medios de representación y la representación de la verdad. esto se relaciona con el termino Poética en cuanto a la cosmovisión que el artista desarrolla en relación al arte en general y a su arte en particular.

Bicicletas de todos los tiempos capturadas por los mejores fotógrafos Algunas tomadas por los mejores fotógrafos del siglo XX, entre ellos Alfred Ei...

"Con la fotografía no se puede hablar de verdad, sino de interpretaciones, de puntos de vista[...]."  J Fontcuberta 8/8/16

"Con la fotografía no se puede hablar de verdad, sino de interpretaciones, de puntos de vista[...]." J Fontcuberta

Joan Fontcuberta, por un manifiesto posfotográfico. http://numerof.org/joan-fontcuberta-manifiesto-posfotografico/

Joan Fontcuberta, manifiesto posfotográfico. ¿Cómo opera la creación radical posfotográfica? Aquí una propuesta de decálogo sumario y tajante.

8/8/2016Fontcuberta, Joan: Los pájaros (Hitchcock) Museo de Zoología, Barcelona. Imagen conspitativa. Que tiene como objeto una autoreflexion.

Joan: Los pájaros (Hitchcock) Museo de Zoología, Barcelona. Imagen conspitativa. Que tiene como objeto una autoreflexion.

Fotografía de Joan Fontcuberta de la serie titulada Sputnik. Creo que la poética de este artista con respecto a su obra, es intentar desmitificar la veracidad que se le atribuye a la fotografía. Intentando retirarle el título de ser una representación fidedigna de la realidad. Eso es a mi entender, el eje central con el cual experimenta disolviendo el límite entre realidad y ficción. Romina Dominguez.

FAUNA SECRETA Alopex S tu ltus 1987 Centaurus N eandertalentis 1987 Éstas imágenes pertenecen a una publicación de 1987 que Fontcu...

Pinterest
Buscar