a-divina: Perfecta en Navidad #moda #fashion Zara 15,95€

A tan solo unos días de la Navidad, este año prácticamente se nos ha echado encima! Comidas, cenas y reuniones con amigos y compañeros de trabajo, es el momento

Esta receta de brócoli a la crema con patatas te puede servir de guarnición o de entrante. Prueba también con coliflor, judías verdes o coles de Bruselas.

Con esta misma receta de ensalada de brócoli, jamón y queso, puedes preparar ensaladas con coliflor, judías verdes o mini alcachofas cocidas. Si quieres eliminar la salsa de soja de la vinagreta tendrás que incorporar un poco de sal y pimienta.

Esta crema de champiñones es muy fácil de preparar. A mi me gusta reservar unos champiñones al saltearlos y picarlos menuditos para incorporarlos al crema y que tenga 'tropezones'.

Estas sencillas tortitas de verduras se pueden servir frías o calientes. Si las sirves calientes acompaña con una salsa de tomate casera. Para servirlas frías puedes acompañarlas de una mayonesa tradicional o alguna de sus variantes (puedes ver recetas AQ

Aquí tienes la receta tradicional del Rosti de patatas. Es el plato más popular de Suiza, imprescindible en los desayunos y una excelente guarnición para carne y pescado.

Aquí tienes la receta tradicional del rosti de patatas. Es el plato más popular de Suiza, imprescindible en los desayunos y una excelente guarnición para carne y pescado. Ingredientes 2 patatas media

Esta ensalada de patatas a la mostaza es muy fácil de preparar. Puede servirse sola o como guarnición de platos de carne o fiambres fríos.

Estas alcachofas marinadas pueden servirse solas, como entrante o ensalada ligera, o acompañarse con atún en conserva, anchoas, boquerones en vinagre... para un picoteo compartido.

Ensalada de sandía, feta,  unas hojas de rúcula fresca, frutos secos y aceitunas negras en rodajas*

Esta ensalada de escarola y granada se puede enriquecer también con unos gajos de naranja bien pelados. Se puede pasar un ajo cortado por la bandeja de servicio antes de poner la ensalada para dar sabor.

Estos pastelillos de patata y brócoli se han puesto de moda porque los venden en IKEA congelados. Prueba a hacerlos en casa porque es muy fácil y quedan siempre bien.

Estas tortitas de puré de patata se pueden servir como guarnición de carnes o pescados, con huevos fritos y tomate, o con una ensalada. También como base para poner encima atún con tomate frito, carne picada rehogada con tomate (salsa boloñesa), etc.

Supernatural Style | https://pinterest.com/SnatualStyle/  ea9af2b003a974bcf569c3fcf3874f75.png (750×1334)

Supernatural Style | https://pinterest.com/SnatualStyle/ ea9af2b003a974bcf569c3fcf3874f75.png (750×1334)

Este pastel fácil de queso y yogur se elabora en pocos minutos, y puedes prepararlo en su versión 'light' para ahorrar calorías y con muy bien resultado.

Esta hogaza de pan con queso es un éxito en el centro de todas tus mesas de fiesta y reuniones. Cuando se acaba el queso del interior todo el mundo empieza a cortar con las manos el pan de la propia hogaza que está impregnado en queso hasta que se acaba.

Croquetas de roquefort y nueces

Estas croquetas de patatas y bacalao con un bocado delicioso y original, siempre crujientes y con mucho sabor. Hay varias formas de prepararlas, te dejo algunas ideas.

Pinterest
Buscar