Explora Profesor, Sitios, ¡y mucho más!

Explorar temas relacionados

Proyecto Abriendo la Escuela » Proyecto Galileo, el montaje del alumnado  Recursos del profesor Carlos Morales, uno de los mejores sitios para iniciarse en ABP. URL: http://cmorsoc.blogspot.com.es/

Proyecto Galileo de Matemáticas ¡Qué maravilla! PREGUNTA Si dejamos caer una naranja, una pelota de tenis y otra de petanca, ¿cuál de ellas ...

Hola: Una infografía sobre Agregación y Curación de Contenido. Vía Un saludo

Hola: Una infografía sobre Agregación y Curación de Contenido. Vía Un saludo

Fuente│The Flipped Classroom: Aprendizaje Basado en Proyectos, utilizando herramientas Google. Vía @santiagoraul

Aprendizaje Basado en Proyectos con herramientas Google│@santiagoraul

Una imagen que resume de forma plástica el proceso que se debe seguir para una buena implantación de esta metodología en el aula. Además, te facilita las aplicaciones y recursos que se pueden emplear en cada uno de los pasos a seguir.

Informe Anual de Accidentes de Trabajo en España. Indice de Incidencia

infografia: indices de incidencia en España en Datos extraídos del Informe Anual de Accidentes de Trabajo en España del año 2013

Curación de contenidos #infografia #infographic #marketing

Hola: Una infografía sobre Curación de contenidos. Vía Un saludo

PLANIFICACION DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS.wmv #planificación #aprendizaje

En esta colorida presentación sobre lo que supone la enseñanza ABP se nos muestra las distintas fases que podemos encontrar a la hora de poner en marcha un proyecto de estas características.

No todo vale en ABP. Interesante artículo sobre la diferencia entre "hacer proyectos" y trabajar por proyectos". Resume los puntos clave de un buen proyecto y proporciona bibliografía para profundizar.

Gran artículo en el que se define claramente en qué consiste un buen ABP. No se trata de "hacer proyectos" sino "trabajar por proyectos". Por otro lado, el ABP debe tener dos criterios fundamentales: tener sentido para los alumnos y hacerlo significativo.

El blog de Gesvin Romero es de gran ayuda para todos aquellos docentes interesado en el ABP. Aquí podemos encontrar algunos recursos muy valiosos.

12 Recursos para Iniciarte en el Aprendizaje Por Proyectos

El ABP es un método de trabajo que está cogiendo gran trascendencia en las nuevas metodologías educativas. Aquí puedes encontrar recursos muy interesantes.

Elementos fundamentales del “Aprendizaje basado en proyectos”  Esta imagen es muy descriptiva y esquemática. Ayuda a ordenar los pasos a realizar para elaborar un proyecto.

¿ABP? si no sabes qué es esto, simplemente observa esta imagen porque de manera graciosa y sencilla resume los pasos principales:contenidos a impartir, utilizando recursos del siglo XXI, aprovechando la necesidad de conocer

Pinterest
Buscar