Explora Umberto Boccioni, Clase, ¡y mucho más!

Umberto Boccioni.Dinamismo di un giocatore di calcio-1913

Umberto Boccioni.Dinamismo di un giocatore di

Dinamismo de un futbolista (c. 1913, óleo sobre lienzo, 193x201 cm, Museum of Modern Art, Nueva York)

Umberto Boccioni [Pintura Futurista]

Boccioni el 19 de octubre de 1882 en Reggio de Calabria fue figura clave y uno de los máximos teóricos del movimiento futurista. Se inició en el di...

Umberto Boccioni, Dinamismo de un ciclista, 1913, la obra pertenece a la colección de Mattioli y ahora se conserva en Venecia en el almacenamiento a largo plazo a la Colección Peggy Guggenheim en el Palazzo Venier dei Leoni .

Umberto Boccioni, Dinamismo de un ciclista, la obra pertenece a la colección de Mattioli y ahora se conserva en Venecia en el almacenamiento a largo plazo a la Colección Peggy Guggenheim en el Palazzo Venier dei Leoni .

FUTURISMO. "Dinamismo de un ciclista". Umberto Boccioni, 1913. Expresa el movimiento de formas en el espacio, evita las lineas rectas y emplea colores vibrantes.

FUTURISMO. "Dinamismo de un ciclista". Umberto Boccioni, Expresa el movimiento de formas en el espacio, evita las lineas rectas y emplea colores vibrantes.

Futurism    ------------------------------------Umberto Boccioni: Dinamismo de un ciclista (1913)

Conoce como fue el surgimiento de la corriente artística del Futurismo, donde la estética de la velocidad cobra vida bajo las manos de diversos artistas.

severini

En la primera parte de este entrada hemos comentado como el dinamismo, el movimiento y la velocidad resumían la estética y la postura futu...

Pinterest
Buscar