¡Explora El Mar, Bajo y más!

Explorar temas relacionados

Si eres pez, y especialmente un pargo lunarejo, este crustáceo de unos 4cm de largo podría ser tu peor pesadilla. Se aferra a la lengua de su anfitrión para alimentarse de la sangre que corre por ella para luego, una vez atrofiada, unirse a sus músculos para pasar a formar parte del cuerpo del pez. No causa otros problemas a su ‘víctima’ y es el único caso conocido de parásito capaz de sustituir con éxito un órgano de su anfitrión.

Nuestro planeta esta poblado por animales bastante peculiares. Algunos son mas que raros, Otros son algo feos, otros parecen de mentira, Y la mayoría esta en peligro de extinción. Aqui les traigo...

medusa de mar tumblr - Buscar con Google

Medusas, pertenecen reino de los animales del grupo Cnidarios. Son invertebrados, su cuerpo es gelatinoso y con tentáculos que son tóxicos. Se mueve por contracciones rítmicas del cuerpo con gran elegancia.

Los salpa son unos animales marinos que pueden tener la clave para luchar contra el cambio climático. Estos animales se desplazan bombeando el agua a través de sus filtros internos y alimentándose del plancton. En este proceso los salpa retienen el carbono del agua y lo atrapan en sus heces que se hunden hasta el fondo del mar.

26 criaturas de las profundidades que parecen sacadas de una película de ciencia ficción

Por Brad Lendon, CNN (CNN) -- ¿Qué extraña criatura con forma de alienígena capturó un pescador frente a las costas de Nueva Zelandia? Si viste la película The Abyss, de sabes exactamente de lo que estoy hablando. (Si no la viste, haz click aquí).

...

La medusa melena de león ártica, también conocida como medusa gigante por ser de la especie de cnidario escifozoo más grande conocida, es una de las más populares. En el siguiente artículo analizaremos las características de esta medusa tan peculiar.

calamar-cerdito-diarioecologia

El Calamar cerdito o Calamar sonriente (Helicocranchia pfefferi), este simpático animalito rellena con agua su cuerpo transparente hasta inflarse como un...

pez cuerno de flor, malasia, berbi

Variedad de bellos peces son exhibidos en Feria del Pescado de Kuala Lumpur. Seguidores creen que atrae la buena suerte.

Comb jelly. - Miden pictures

21 animales que puedes atravesar con tu mirada

Algunos animales sobreviven por tener colores brillantes, otros lo hacen por tener la capacidad de mimetizarse con el medio ambiente. Los siguientes animales lo hacen gracias a su transparencia. Todos... Lee más sobre: Permacultura en La bioguía.

Pinterest
Buscar