Casa museo de Castril de Campos. Se encuentra en Priego de Córdoba, donde se alberga una exposición permanente de carácter etnográfico, propiedad de la “Asociación de la Casa-Museo de artes y costumbres populares de Castil de Campos”. Es una pequeña vivienda perteneciente a la arquitectura popular campeña en el que se ha recreado el ambiente de una casa rural.

Casa museo de Castril de Campos. Se encuentra en Priego de Córdoba, donde se alberga una exposición permanente de carácter etnográfico, propiedad de la “Asociación de la Casa-Museo de artes y costumbres populares de Castil de Campos”. Es una pequeña vivienda perteneciente a la arquitectura popular campeña en el que se ha recreado el ambiente de una casa rural.

Interior del baño del palacio de Comares. Una visión inédita de la Alhambra por Jean Laurent y Fernando Manso. Fotografía © Fernando Manso. Cortesía Museo Arqueológico Nacional.

Jean Laurent y Fernando Manso (Madrid son los fotógrafos que han retratado, bajo una mirada íntima y con una máquina de placas, pero con una diferencia de 150 años, los jardines, palacios y el entorno de La Alhambra.

Museo Sorolla de Madrid | Foto: EL MUNDO

by Bárbara The Workshop Flores se ha unido al Museo Sorolla de Madrid para ofrecer un curso de arreglo floral muy especial. Recordando la pasión de la

Museo Etnográfico de Pipaón. Pipaón, Lagrán, Álava. Se encuentra en una casa tradicional de Pipaón y está dedicado a las formas de vida tradicional de los pueblos de la Montaña Alavesa entre finales del siglo XIX y principios del XX. Cuenta con aperos, utensilios de trabajo y trajes típicos, con los que se reconstruye la vida doméstica, el trabajo, la historia y costumbres de la zona, sus juegos, fiestas y ritos.

Ayuntamiento de Lagrán, , Museos

Palacio Cerralbo, fue mandado construir en 1883 por D. Enrique de Aguilera y Gamboa, nuestro marqués coleccionista. El autor de tan magnífico palacio fue el arquitecto D. Luis María Cabello y Lapiedra siguiendo la idea proyectada por el propio Enrique, que impuso su gusto personal tanto en lo arquitectónico como en lo decorativo. Posteriormente trabajarán en la obra los arquitectos Alejandro Sureda y Luis Cabello y Asó. Será este último quien proyecte el templete en 1891.

Museo Cerralbo - galería

Caserío Museo Igartubeiti. Ezkio-Itsaso, Guipúzcoa. Caserío vasco construido en 1540, siguiendo la organización típica de las viviendas de los labradores de la zona, y ampliado en el siglo XVII. Conserva la estructura original de madera, así como la organización de los espacios domésticos, de los animales, de almacenaje y de fabricación de la sidra.

Resultado de imagen de baserriak

Palacio Cerralbo. De Enrique de Aguilera y Gamboa (Madrid, 8 de julio de 1845 - ib., 27 de agosto de 1922), XVII marqués de Cerralbo, conde de Alcudia con Grandeza de España, Marqués de Almarza, fue un político carlista, arqueólogo e historiador español. Se le recuerda actualmente por el Museo Cerralbo de Madrid, fundado gracias a su legado de obras de arte, y por sus ejemplares excavaciones de los yacimientos del Paleolítico Inferior de Torralba y Ambrona.

Museo Cerralbo - despacho

Museo Casa de Cervantes. Comedor. Sala presidida por una mesa comedor, cuatro sillas de brazos y un magnífico aparador del siglo XVII.

Museos de Valladolid: Casa Museo de Cervantes. Turismo cultural en Castilla y León.

El Museo Guerra Junqueiro está situado en el pintoresco barrio de la Catedral. Esta casa del siglo XVIII realizada en estilo barroco perteneció al poeta Guerra Junqueiro, quien reunió a lo largo de su vida una bonita colección de muebles, orfebrería y platería portuguesa.

Casa Museo Guerra Junqueiro - Horario, precio y ubicación, Oporto

Casa Museo Sorolla . Situado en Madrid. Fue creado a petición de la viuda del pintor Sorolla, Clotilde García del Castillo, quien en el año 1925, dictó testamento donando todos sus bienes al Estado para la fundación de un museo en memoria de su marido. El día 28 de marzo de 1931 se acepta el legado de la viuda del pintor. El Museo, inaugurado en 1932, se ubica en el edificio en el que el pintor tenía su casa y su taller, y que fue obra del arquitecto Enrique María Repullés.

Foto sobre Salón en Casa Museo Sorolla de luisfernando - Madrid - 537232

Pinterest
Buscar