Explora El Ilusionismo, Películas 2014, ¡y mucho más!

EL ILUSIONISMO A LA MÉLIÈS

El ilusionismo a la Méliès

Hace más de un siglo un prestidigitador llamado Georges Méliès creó una ilusión de 14 minutos que llamó Viaje a la Luna. A partir de ese momento comenzó el romance entre el cine y un público de mirada ingenua que creía en esas imágenes ficticias.

La magia del cine de Georges Méliès, el maestro del ilusionismo, encanta CaixaForum Madrid

Quien visite la exposición viajará al mundo extraño, agitado y animado de uno de los creadores más importantes de la historia del cine, asistiendo a su nacimiento. Marcan el ritmo proyecciones, aparat...

Fotografía de 'El Hombre de la Cabeza de Goma' (1901) - Georges Méliès

El ilusionismo a la Méliès

Méliès: el padre de la ciencia ficción cinematográfica, terminó vendiendo chuches y juguetes en un puesto de Montparnasse tras realizar 500 películas

Georges Méliès designed and constructed the most amazing film sets. All were destroyed in a fire as well as hundreds of his movies.

El ilusionismo a la Méliès

Fotograma de la película de Georges Méliès Veinte mil leguas de viaje submarino basado en la famosa novela de Julio Verne.

m6

El ilusionismo a la Méliès

"El ilusionista" es una película de 2006 escrita y dirigida por Neil Burger. Está basada en la novela "Eisenheim the Illusionist", escrita por Steven Millhauser. Eduard Abramovich regresa a Viena convertido en Eisenheim, un talentoso ilusionista. Durante una actuación se reencuentra con su amor de la infancia (la ahora duquesa Sophie von Teschen) quien está comprometida con el príncipe heredero Leopold.

Si te encanta la fantasía y este fin de semana no quieres salir de tu cama, estas 10 películas te mantendrán entretenid@ y en la flojera total. ¡Son una excelente opción!.

melies - Google Search

El ilusionismo a la Méliès

A 75 años de su muerte: Más de cuatrocientas fotos, vestuarios, objetos y películas suyas se exhibirán, hasta el 24 de junio, en CaixaForum Barcelona. Es la retrospectiva más completa que se le dedica al primer ilusionista del cine. N ...

Pinterest
Buscar