Pinterest

Explora Características De, Trabajo, ¡y mucho más!

"Mavensol": ¡¡¡DARÍO, DESDE SALOBREÑA, NOS CUENTA ALGUNAS CARA...

"Mavensol": ¡¡¡DARÍO, DESDE SALOBREÑA, NOS CUENTA ALGUNAS CARA...

Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “Aprendizaje Basado en Problemas – 10 Pasos para Aplicarlo” Un gran saludo. Visto en: aulaplaneta.com Acceda al artículo des…

Aprendizaje Basado en Problemas – 10 Pasos para Aplicarlo

El aprendizaje basado en la resolución de problemas o Problem-Based Learning (PBL) es una metodología que sitúa a los alumnos en el centro del aprendizaje y les dota de responsabilidad para resolver con autonomía... Más

APRENDIZAJE POR PROYECTOS - como trabajar en el aula de una manera natural las competencias básicas y las inteligencias múltiples, fomentar el trabajo cooperativo e incorporar las TIC.

Aquí hay un PowerPoint hecho por unos compañeros de otro centro en el que explican cómo han introducido el ABP en su centro, todas las experiencias, utilidades que le han encontrado y problemas en el camino.

7 elementos esenciales del ABP. ¿Cómo debe ser un proyecto? ¿Qué debe contener para responder realmente a la metodología ABP? Conocer la respuesta a estas preguntas es clave para que nuestros proyectos de aula sean exitosos y mejoren el aprendizaje de los alumnos.

Es quizás una de mis láminas favoritas ya que recoge en esencia los pasos a seguir para aprender basándonos en proyectos. Es escueto pero relevanete, funciona perfectamente como técnica nemotécnica para recordar todos los pasos y no saltarnos ninguno. :)

Escuela bloguera: LOS ANIMALES VERTEBRADOS

La Misión Azul. Capítulo IV: Los vertebrados Tiziano estaba tan cansado tras aquellas dos primeras entrevistas, tenía tanta información que comprender, ta

Metodologías Activas ¿Qué es? ¿Qué busca? ¿Cúal es la idea principal del APS? ¿Que pasos hay que seguir? ¿ Cómo dar estos pasos? . Blog de Manu Velasco

Aquí te explica las metodologías activas respondiendo a cinco preguntas básicas. Más concretamente te explica el aprendizaje servicio que es una metodología que pone el acento en el trabajo cooperativo para mejorar la calidad de vida de otras personas.

En este gráfico podemos reflexionar sobre 4 pilares fundamentales en ABP: Definición del problema, los roles del profesor y del estudiante y la importancia de potenciar un aprendizaje autónomo y colaborativo.

Aprendizaje Basado en Problemas: Una estrategia para los que quieren aprender de la vida real

Cómo lo hacen Wired Magazine Lettering

Deja de pensar cómo decorar letras de cartón o en cualquier material. Te hemos hecho el trabajo así que lánzate. ¡Una guía no apta para mentes aburridas!

Mis cualidades personales, para la autoestima - Familia y Cole

Estupenda actividad para trabajar la autoestima con los niños, genial página y excelente profesional: Jesús Jarque Pincha sobre la imagen

CÓMO APRENDER A COOPERAR PASO A PASO (I) La cohesión grupal |

CÓMO APRENDER A COOPERAR PASO A PASO (I) La cohesión grupal

crédito de la imagen En una entrada anterior os explicábamos que el primer paso para trabajar de forma cooperativa era fortalecer la cohesión grupal y analizábamos algunas dinámicas del Ámbito A. ...

Mini libro de las plantas | Actiludis | Bloglovin’

Mini libro de las plantas (Actiludis)

Usando el formato de mini libro he preparado un resumen sobre las plantas que puede ser válido hasta el segundo ciclo de Primaria. Se trabajan las características, partes, fotosíntesis, la flor, las s

7 Prácticas docentes ABP

7 Prácticas docentes ABP

Artículo sobre buenas prácticas en el trabajo por proyectos en el aula en el que se tocan temas como las funciones del profesor en el ABP, crear buenos hábitos , dirigir actividades etc poniendo ejemplos reales de cada una de estas prácticas.

SEO en WordPress: Primeros pasos con Yoast www.rubendelaosa.com #seo #google #marketing

En este artículo, presentamos 7 mitos sobre el teletrabajo y el análisis del mismo para intentar demostrar que no son necesariamente verdaderos.

A dessiner Sin Cara,es un amigo de Chihiro.Y tiene la capacidad de crear oro y asimilar determinadas características (como la voz, las extremidades, y hasta el pelo) de lo que come.

A dessiner Sin Cara,es un amigo de Chihiro.Y tiene la capacidad de crear oro y asimilar determinadas características (como la voz, las extremidades, y hasta el pelo) de lo que come.