Explora Edad Media, San Juan, ¡y mucho más!

san juan evangelista efeso - Buscar con Google

san juan evangelista efeso - Buscar con Google

Basílica de San Juan Evangelista de Éfeso, s. VI. Éfeso.

En su crucifixión, Jesús le pidió a su predilecto, Juan, que cuidara de su Madre. Juan y la Virgen se trasladaron a Éfeso entre el 42 y el 48 d.C. y vivieron…

Basílica de San Juan Evangelista de Éfeso, s. VI. Éfeso.  Panoramio - Photo of SELÇUK-ÉFESO (Provincia de İzmir-Egeo). Turquía. 2012. 137. Basílica de San Juan (sVI).

Basílica de San Juan Evangelista de Éfeso, s. VI. Éfeso. Panoramio - Photo of SELÇUK-ÉFESO (Provincia de İzmir-Egeo). Turquía. 2012. 137. Basílica de San Juan (sVI).

En la parte oriental del Imperio Romano, frente a la basilica de planta rectangular, se manifiesta una preferencia por los edificios dd planta central, es decir, circular, octogonal o de cruz griega. En la cubierta  se empleara la bóveda y la cúpula sobre pechinas, triángulos esféricos que facilitan el paso de la superficie cuadrada de la planta a la circular de la cúpula.

En la parte oriental del Imperio Romano, frente a la basilica de planta rectangular, se manifiesta una preferencia por los edificios dd planta central, es decir, circular, octogonal o de cruz griega. En la cubierta se empleara la bóveda y la cúpula sobre pechinas, triángulos esféricos que facilitan el paso de la superficie cuadrada de la planta a la circular de la cúpula.

Ut Fideles Inveniatur: Ite Missa Est

23 de julio San Apolinar, obispo y martir. ( † III Clase – paramentos rojos Epistola – I Pedro; V, ...

mosaico san vital ravena - Buscar con Google

mosaico san vital ravena - Buscar con Google

Sarcofago de Hagia Triada

La civilización minoica estuvo formada por personas muy alegres. Los temas festivos siempre están presentes en sus representaciones artísticas e incluso en las

Pinterest
Buscar