Explora Arte Clásico, Lirios, ¡y mucho más!

Príncipe de los Lirios. Relieve sobre estuco pintado. Palacio de Cnosos.

Príncipe de los Lirios. Relieve sobre estuco pintado. Palacio de Cnosos.

Minoicos (Creta) y egipcios en Avaris y Malqata (Egipto) La Taurokatapsia | Terrae Antiqvae

A mediados del siglo XVI a.C., momento en que en Egipto empieza el Imperio Nuevo, todas las grandes potencias del Próximo Oriente están ya en contacto entre ellas. En Grecia los aqueos dan vida al mundo micénico, mas al

Ixchel – Diosa de la Luna Ixchel es la diosa de la Luna por lo que también la asociaban con diversos elementos como el agua, la fertilidad, maternidad e incluso un conejo, además de ciertos oficios característicos del género femenino como la tejeduría.  Los mayas solían representarla como una mujer joven (como símbolo de la Luna creciente) o como una mujer de edad avanzada (como Luna menguante).

IXCHEL Mujer Arcoiris, la gran diosa Maya

Procedencia: Península del Yucatán (México) y Guatemala. Descripción: Gran Diosa Maya del amor, la gestación, la medicina, los trabajos textiles y de la Luna, protectora de la mujer durante el part…

Hoplita griego, posiblemente ateniense, dado el adorno semejante al Sol de Vergina que lleva en las hombreras, símbolo que ya era conocido en Grecia antes de su difusión durante el Imperio Macedonio. Cortesía de Christos Giannopoulos.

Hoplita griego, posiblemente ateniense, dado el adorno semejante al Sol de Vergina que lleva en las hombreras, símbolo que ya era conocido en Grecia antes de su difusión durante el Imperio Macedonio. Cortesía de Christos Giannopoulos. Más

Pinterest
Buscar