Jorge Luis Borges. La transmutación de la realidad en símbolos y en ARTE. Dios Borges, si los astros son propicios...

Aquí hay una entrevista con Jorge Luis Borge dónde él cuenta sobre la importancia del arte y los trabajos literarios. También habla con relación a el profesión solitario de un autor que también puede ser provechoso.

Aleksandr Pushkin - Wikipedia, la enciclopedia libre

Conoce el origen y significado de los apellidos de los escritores rusos más famosos.

Esta obra es parte del movimiento de La Generación del '98. Este movimiento fue hecho por escritores españoles que vieron la degradación de España al fin del siglo XIX. Tuvieron que encontrar su identidad nacional nueva siguiendo su pérdida de poder.

Esta obra es parte del movimiento de La Generación del Este movimiento fue hecho por escritores españoles que vieron la degradación de España al fin del siglo XIX. Tuvieron que encontrar su identidad nacional nueva siguiendo su pérdida de poder.

En este cuadro, el artista pintó Borges con una cabeza grande con alas y un gato en el primer plano. Es importante porque es del autor y tiene elementos del realismo fantástico. Me gusta los colores brillantes y la originalidad de la pintura.

En este cuadro, el artista pintó Borges con una cabeza grande con alas y un gato en el primer plano. Es importante porque es del autor y tiene elementos del realismo fantástico. Me gusta los colores brillantes y la originalidad de la pintura.

El novelista argentino es considerado el padre de la literatura ...Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges ha sido bautizado como el padre de la novela latinoamericana del siglo XX. Su consolidada reputación, a base de ficciones que mezclan el más puro discurso poético con los juegos de la palabra, precede a este gran escritor.

corrientedelaconciencia

Aquí pondría una frase mamona, pero para que perder mi tiempo y el suyo. Soy jano para el mundo y mi vida casi toda queda plasmada aquí.

Mi reino es de este mundo. Carceleros y cárceles y espadas ejecutan la orden que no repito. Mi palabra más ínfima es de hierro. Hasta el secreto corazón de las gentes que no oyeron nunca mi nombre en su confín lejano es un instrumento dócil a mi arbitrio. Yo, que fui un rabadán de la llanura, he izado mis banderas en Persépolis y he abrevado la sed de mis caballos en las aguas del Ganges y del Oxus.

A 25 años de la muerte del escritor argentino, el mundo de las Letras recuerda a una de sus mentes más lúcidas. Autores de habla hispana dialogaron con Infobae América sobre la marca que dejó en la literatura universal

Pinterest
Buscar