Explore Mexican Folk Art, American Art, and more!

ÁRBOL DE LA MUERTE   El árbol de la muerte es la contraparte del árbol de la vida. En él se representa de manera por demás alegre a la muerte, con barro modelado a mano, quemado, decorado y barnizado hasta formar un complejo conjunto de calaveras, pájaros y flores en vivos colores que adornan las ofrendas mixtecas del Día de Muertos.  Árbol de la muerte ( ca. 1970)  Pueblo mixteco Izúcar de Matamoros, Puebla  Barro modelado decorado al pastillaje, alisado, policromado con anilinas y…

ÁRBOL DE LA MUERTE El árbol de la muerte es la contraparte del árbol de la vida. En él se representa de manera por demás alegre a la muerte, con barro modelado a mano, quemado, decorado y barnizado hasta formar un complejo conjunto de calaveras, pájaros y flores en vivos colores que adornan las ofrendas mixtecas del Día de Muertos. Árbol de la muerte ( ca. 1970) Pueblo mixteco Izúcar de Matamoros, Puebla Barro modelado decorado al pastillaje, alisado, policromado con anilinas y…

Mexican folk art: Tree of Life. (arbol del vida)

Mexican decor: folk art: Tree of Life. Beautiful home decor item

Arbol de la Vida

anthropologyyy: Large Vintage Mexican Ceramic Tree of Life Candelabra Mexico Circa 1950 A large and impressive vintage Mexican ceramic tree of life candelabra with Adam and Eve surmounted by multiple rows of dancers and musicians.

“Pair of candelabras” signed: Heriberto Castillo,  Izucar de Matamoros, Mexico  Cold painted ceramic, circa 1970

“Pair of candelabras” signed: Heriberto Castillo, Izucar de Matamoros, Mexico Cold painted ceramic, circa 1970 - wonderful Mexican folk art

º

Mexican Folk Art, Grasses, Macha, Cactus, Succulents, Paper, Prickly Pear Cactus, Cactus Plants, Succulent Plants

Pinterest
Search