Explora Guerra Mundial, Guerra Civil, ¡y mucho más!

Lviv pogrom, July 1941. A terrified, wounded Jewish woman is running for her life pursued by Ukrainian mob. The day was marked by untold barbarities dealt upon the Jewish population.

El pogrom de Lviv (Polonia), fue ejecutado por ucranianos colaboradores de los nazis. Saquearon la ciudad y asesinaron a decenas de miles de judíos, muchos de ellos habían huido de otras zonas. La barbarie se hizo en varios días del verano de

El fotógrafo nazi Hugo Jaeger tomó una cartera de fotografías en el recién establecido ghetto de Kutno, Polonia. No podemos estar seguros si su motivo era callosidad, compasión o mera curiosidad. En una imagen vívida y triste, esta es otra imagen más pensativa de una hermosa joven que fue sorprendida en un momento del tiempo en medio del horror. Su nombre y su destino son desconocidos. (Octubre de 1939)

Hugo Jaeger, el fotógrafo personal de Hitler que retrató los guetos de Polonia

Here's a Normandy Beach landing photo they don't show you in textbooks. Brave women of the Red Cross arriving in 1944 to help the injured troops. Bad ass.

Las mujeres del Día D

Una periodista fue la primera mujer en pisar el infierno, seguida por las enfermeras de Cruz Roja que atendían a los miles de heridos

ruanda

Fotografías que demuestran el lado más cruel del hombre

La hambruna en El Sáhel en África, los estragos del genocidio en Ruanda y las lágrimas derramadas en Bosnia y Kuwait, son ejemplos de las fotos de Salgado.

Miembros del Cuerpo de Ejército de la Mujer (WAC) posan en el Camp Shanks, Nueva York, antes de salir de Nueva York, puerto de embarque el 2 de febrero de 1945. Las mujeres están con el primer contingente de mujeres de color WAC americanas para ir al extranjero por la guerra.

Segunda Guerra Mundial: Mujeres en la guerra

Selección de fotografías sobre la Segunda Guerra Mundial - Selection of photographs of the II World War

HECHOS & VIDAS: HEINRICH HITLER http://hechosyvidas.blogspot.com/2015/04/heinrich-hitler.html

Heinrich Hitler de marzo de 1920 – 21 de febrero de apodado "Heinz", era hijo de Alois Hitler Jr. y su segunda esposa Hedwig Hei...

Marie Curie (Polonia), ganadora del Premio Nobel de Física y de Química [1903 y 1911] por su inestimable contribución a la ciencia. Ha sido la primera persona en ganar dos Premios Nobel y la única en hacerlo en distintas categorías.

Marie Curie fue una mujer antes de su tiempo. Nacido en 1867 Polonia, que era un genio en física y en química; ella es la primera mujer en recibir el Premio Nobel, y la única mujer en la historia en recibir dos premios Nobel.

Pinterest
Buscar