Explora Frida Khalo, Azul, ¡y mucho más!

Explorar temas relacionados

Frida

Conoce a la artista mexicana Frida Kahlo en fotos tomadas entre 1930 y 1940 por distintos fotógrafos y amigos de la reconocida pintora mexicana.

Frida y su estilo muy personal: trenzas, joyería y ropa tradicional de Mexico. / Frida and her own style: braiding, jewelry and Mexican traditional clothing.

Frida y su estilo muy personal: trenzas, joyería y ropa tradicional de Mexico. / Frida and her own style: braiding, jewelry and Mexican traditional clothing.

“No hablaré de Diego como de mi “esposo” porque sería ridículo. Diego no ha sido jamás ni será “esposo” de nadie. Tampoco como de un amante, porque él abarca mucho más allá de las limitaciones sexuales, y si hablara de él como de mi hijo, no haría sino describir o pintar mi propia emoción, casi mi autorretrato y no el de Diego.”

Frida Kahlo nació Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón en Coyoacán, México, el 6 de Julio de Frida era una de las cuatro hijas de un padre judío-húngaro y una madre de ascendencia indígena-mexicana.

Frida en couverture de Vogue en 1937 https://vieuxneufrecycle.wordpress.com/2015/11/06/icones-de-mode-frida-kahlo/

Frida Kahlo fue mucho más que una pintora y poeta mexicana. Fue una sobreviviente que supo cómo hacer de los obstáculos una fuente de creatividad para generar obras que trascendieron su vida y la convirtieron en un icono del arte latinoamericano.

Frida Kahlo (1907-1954): pintora mexicana cuya vida estuvo marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la poliomielitis (1913) y continuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. Sobreponiéndose a la adversidad y gracias a su fuerte personalidad comenzó a pintar en 1926, consiguiendo en tan sólo 15 años el reconocimiento mundial de su obra, con un particular estilo que combinaba su México natal con fuertes influencias de pintores europeos.

"Pintar completo mi vida. Perdí tres hijos y una serie de otras cosas que habrían completado mi pavorosa vida. Mi pintura tomo el lugar de todo esto, creo que trabajar es lo mejor"

Frida at Coyoacan, 1944

Yo quisiera poder hacer lo que me da la gana detrás de la cortina de la 'locura'. Así arreglaría las flores, pintaría el dolor, el amor y la ternura, me reiría a mis anchas de la estupidez de los otros, y todos me dirían: pobre está loca

frida kahlo mono

30 fotografías de Frida Kahlo que sólo los verdaderos admiradores conocen

La pendeja, la pintora y la mujer vivió con emociones a flor de piel, con los pinceles y las brochas como refugio para aliviar las tensiones existenciales.

Illustrations (april 2010 - december 2010) by Alexey Kurbatov, via Behance

Aquí se encuentran los mejores ilustradores y las direcciones a sus portafolios, encontrarán los trabajos de personas con muchos años dedicados e a esta bonita labor.

Frida Kahlo por Guillermo Davila, 1929.

Soy Agustina. En este espacio tienen cuentos, frases, poemas y fotos que encuentro en la web y me gustan. A veces también escribo. Espero que lo disfruten.

Frida at Casa Azul

Frida Kahlo (Biografía) Año: 2008 Duración: Minutos Audio: Castellano Subtitulos: No Sinopsis: Magdalena del Carmen...

Pinterest
Buscar