cristina gomez

cristina gomez

cristina gomez
Más ideas de cristina
4 recomendaciones para que produzcas tu primer video flipped

4 recomendaciones para producir un vídeo enriquecido. Para ello podemos emplear herramientas instaladas en nuestro ordenador u on line. La oferta es amplia y se adapta a las necesidades y disponibilidades del docente o de la institución.

Esta #infografía es perfecta para ver, a primera vista, el cambio del rol del alumnado y del docente en una clase invertida, llamando poderosamente la atención la distribución del trabajo/tiempo y la diferencia de interacción en trabajo colectivo. #educación #FlippedClassroom

Esta es perfecta para ver, a primera vista, el cambio del rol del alumnado y del docente en una clase invertida, llamando poderosamente la atención la distribución del trabajo/tiempo y la diferencia de interacción en trabajo colectivo.

Herramientas tecnológicas relacionadas con la taxonomía de Bloom

Como nos decía Manuel J. Fernández el FC “ […] es mucho más que utilizar un vídeo para sustituir la tradicional clase magistral del profesor, es mucho más que hacer las actividades en clase en vez de en casa y es mucho más que utilizar las...

Cómo hacerlo: ejemplo de ficha sobre cómo programar una clase invertida #flippedclassroom #programacion #imprimible

Un modelo de ficha para invertir nuestra clase. Nos hace preguntarnos sobre cuestiones clave a tener en cuenta. Abajo podéis ver la versión en español que hemos preparado:

Piensa visualmente | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC

Porque todos no aprendemos de la misma manera... Dibujar, garabatear, realizar trazos... Una forma de trabajar simultáneamente las destrezas visual, auditiva, lectoescritora y kinestésica.

PodcastAlgunasIdeasAplicarlosAula-Infografía-BlogGesvin

Hola: Compartimos una interesante infografía sobre "Podcast - Algunas Ideas para Aplicarlos en el Aula" Un gran saludo. Visto en: educacontic.es También le puede interesar: Pasos para...

GITE | Grupo de Investigación de Tecnología Educativa

GITE – Grupo de Investigación de Tecnología Educativa

Objetivos | CAPPLE

AbortionTravel, la agencia que nunca debería existir, pretende mostrar la realidad a la que se enfrenta la sociedad española si se aprueba la reforma…

Esta interesante #infografía, que nos presenta AulaPlaneta, se fundamenta en los pilares de una clase invertida: autonomía del alumnado, necesidad de recursos (multimedia) y el ambiente de interacción sin el cual no se podría desarrollar. Además de los diferentes escenarios: en casa, en el aula y después de clase. #educación #FlippedClassroom

Esta infografía permite tener claridad del rol del docente y del alumno en los tres momentos por los que pasa el aprendizaje en el aula invertida, antes de la clase, dentro del aula y después de clase.