Hoy es el día de la Virgencita del Carmen ❤ Madre nuestra, te saludamos en tu día!  Sabías que el escapulario representa su hábito? Es un regalo de la Virgen para que todos los devotos podamos llevarlo simbolizando nuestra consagración hacia ella.  Feliz día, Virgencita! ¡ Felicidades a quienes llevan su nombre !

Hoy es el día de la Virgencita del Carmen ❤ Madre nuestra, te saludamos en tu día! Sabías que el escapulario representa su hábito? Es un regalo de la Virgen para que todos los devotos podamos llevarlo simbolizando nuestra consagración hacia ella. Feliz día, Virgencita! ¡ Felicidades a quienes llevan su nombre !

En  1983, en la ciudad de San Nicolás una mujer llamada Gladys Quiroga de Motta,  dice ver y oír a la Santísima Virgen. Más tarde, descubre que la Virgen se le aparece como la Virgen , cuya imagen estaba relegada al campanario por su deterioro.  La Santísima Virgen, le había pedido la construcción de un templo en su honor, en el lugar de las apariciones. La Virgen comienza a darle una serie de mensajes y citas bíblicas, llamando a la oración, a la conversión y a la consagración.

En 1983, en la ciudad de San Nicolás una mujer llamada Gladys Quiroga de Motta, dice ver y oír a la Santísima Virgen. Más tarde, descubre que la Virgen se le aparece como la Virgen , cuya imagen estaba relegada al campanario por su deterioro. La Santísima Virgen, le había pedido la construcción de un templo en su honor, en el lugar de las apariciones. La Virgen comienza a darle una serie de mensajes y citas bíblicas, llamando a la oración, a la conversión y a la consagración.

La misión de los ángeles es amar, servir y dar gloria a Dios, ser mensajeros y cuidarnos! Ellos siempre están en la presencia de Dios, atentos a sus órdenes.  Hoy es la Fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

La misión de los ángeles es amar, servir y dar gloria a Dios, ser mensajeros y cuidarnos! Ellos siempre están en la presencia de Dios, atentos a sus órdenes. Hoy es la Fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

"Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío"

"Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío"

Hoy es la Memoria de San Francisco de Asís.  Después de una juventud despreocupada, se convirtió a la vida evangélica en Asís, Italia, y encontró a Cristo sobre todo en los pobres y necesitados, haciéndose pobre él mismo. Instituyó los Hermanos Menores y predicó el amor de Dios a todos y llegó incluso a Tierra Santa. Con sus palabras y actitudes mostró siempre su deseo de seguir a Cristo en el camino del amor al prójimo y la humildad.

Hoy es la Memoria de San Francisco de Asís. Después de una juventud despreocupada, se convirtió a la vida evangélica en Asís, Italia, y encontró a Cristo sobre todo en los pobres y necesitados, haciéndose pobre él mismo. Instituyó los Hermanos Menores y predicó el amor de Dios a todos y llegó incluso a Tierra Santa. Con sus palabras y actitudes mostró siempre su deseo de seguir a Cristo en el camino del amor al prójimo y la humildad.

Hoy es San Cristóbal, patrono de los conductores!  Feliz día, San Cristóbal!  ORACIÓN    Señor, que das la vida y la conservas,   suplico humildemente guardes hoy la mía.   Dame, Dios mío, mano firme y mirada vigilante   para que a mi paso no cause daño a nadie.  Libera, Señor, a quienes me acompañan   de todo mal, incendio o accidente.  Enséñame a hacer uso de mi coche   para remedio de las necesidades ajenas.   Haz,Señor, que no me arrastre   el vértigo de la velocidad. Amen.

Hoy es San Cristóbal, patrono de los conductores! Feliz día, San Cristóbal! ORACIÓN Señor, que das la vida y la conservas, suplico humildemente guardes hoy la mía. Dame, Dios mío, mano firme y mirada vigilante para que a mi paso no cause daño a nadie. Libera, Señor, a quienes me acompañan de todo mal, incendio o accidente. Enséñame a hacer uso de mi coche para remedio de las necesidades ajenas. Haz,Señor, que no me arrastre el vértigo de la velocidad. Amen.

Hoy celebramos el día de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Su vida nos dejó estas enseñanzas: A ser fuertes ante los problemas de la vida.  A saber desprendernos de las riquezas.  A amar a Dios sobre todas las cosas.  A saber transmitir a los demás el entusiasmo por seguir a Cristo.  A vivir la virtud de la caridad ya que él siempre se preocupaba por los demás.  A perseverar en nuestro amor a Dios.  A ser siempre fieles y obedientes al Papa, representante de Cristo.

Hoy celebramos el día de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Su vida nos dejó estas enseñanzas: A ser fuertes ante los problemas de la vida. A saber desprendernos de las riquezas. A amar a Dios sobre todas las cosas. A saber transmitir a los demás el entusiasmo por seguir a Cristo. A vivir la virtud de la caridad ya que él siempre se preocupaba por los demás. A perseverar en nuestro amor a Dios. A ser siempre fieles y obedientes al Papa, representante de Cristo.

Hoy es la memoria de San Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia. Fue partícipe de muchas necesidades de la Iglesia y un gran entusiasta del saber.  Jerónimo tradujo la Biblia (la Vulgata) del griego y del hebreo al latín. Su obra se convirtió en el libro más leído de la humanidad y dejó de ser la versión ‘oficial’ de la Iglesia Católica recién en 1979 cuando se publicó la Neovulgata.  Saludamos a los Jerónimos en su día!!

Hoy es la memoria de San Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia. Fue partícipe de muchas necesidades de la Iglesia y un gran entusiasta del saber. Jerónimo tradujo la Biblia (la Vulgata) del griego y del hebreo al latín. Su obra se convirtió en el libro más leído de la humanidad y dejó de ser la versión ‘oficial’ de la Iglesia Católica recién en 1979 cuando se publicó la Neovulgata. Saludamos a los Jerónimos en su día!!

Pinterest
Search