El nuevo movimiento se vinculó, entonces, al misterio y a la esencia espiritual de los objetos y de los seres, tratando de dar unos equivalentes plásticos de la naturaleza y del pensamiento, representando seres rodeados de un aura mágica y paisajes tenebrosos.

George Frederick Watts Endymion painting is shipped worldwide,including stretched canvas and framed art.This George Frederick Watts Endymion painting is available at custom size.

En un manifiesto que se le atribuye su redacción a Borges, señalan los ultraístas:  "Los que suscriben, jóvenes que comienzan a realizar su obra, y que, por eso, creen tener un valos pleno de afirmación, de acuerdo con la orientación señalada por Cansinos-Asséns en la revista Interviú que, en diciembre último, celebró con Javier Bóveda en El Parlamentario, necesitan declarar su voluntad de un arte nuevo que supla la última evolución literaria: el novecentrismo".

Salvador Dali, Geopoliticus Child Watching the Birth of the New Man. Note the location of the "new man's" birth. My favorite piece by Dali.

George Braque (1882-1963)  Es el otro gran creador del cubismo junto a Picasso. En L´Estanque, cerca de Marsella descubrió que se pueden simplificar las formas reduciéndolas a prismas y cilindros. Son características sus naturalezas muertas, empleando con frecuencia la guitarra, el violín o la mandolina.

George Braque (1882-1963) Es el otro gran creador del cubismo junto a Picasso. En L´Estanque, cerca de Marsella descubrió que se pueden simplificar las formas reduciéndolas a prismas y cilindros. Son características sus naturalezas muertas, empleando con frecuencia la guitarra, el violín o la mandolina.

En su manifiesto hay un punto que dice:  Queremos glorificar la guerra, única higiene del mundo, el militarismo, el patriotismo y el gesto destructor de los anarquistas, las bellas ideas que matan y el desprecio a la mujer.

Giacomo Balla La Guerra (The War), 1916 olio e collage/oil and collage cm UniCredit Art Collection © Giacomo Balla, by SIAE 2013

El Guernica, el cuadro símbolo del horror de la guerra civil española y el bombardeo del 26 de Abril de 1937 que destruye la ciudad vasca de Guernica, responde a los modos intelectuales de los cubistas, a la simbología del surrealismo y a las deformaciones expresionistas.

El Guernica, el cuadro símbolo del horror de la guerra civil española y el bombardeo del 26 de Abril de 1937 que destruye la ciudad vasca de Guernica, responde a los modos intelectuales de los cubistas, a la simbología del surrealismo y a las deformaciones expresionistas.

Juan Gris (1887-1927)  Su cubismo es fundamentalmente sintético y coloreado. Sus composiciones tienen una firme estructura y un ritmo armonioso. Esta mezcla de suavidad y energía la observamos en la ordenación de sus bodegones, realizados a base de planos muy violentos. Los elementos que aparecen son vasos, botellas, diarios, fruteros, pipas, arlequines, elementos musicales. Apenas trata otro tema que el del bodegón. Naturaleza muerta, El desayuno, Naturaleza muerta sobre una silla.

Juan Gris (1887-1927) Su cubismo es fundamentalmente sintético y coloreado. Sus composiciones tienen una firme estructura y un ritmo armonioso. Esta mezcla de suavidad y energía la observamos en la ordenación de sus bodegones, realizados a base de planos muy violentos. Los elementos que aparecen son vasos, botellas, diarios, fruteros, pipas, arlequines, elementos musicales. Apenas trata otro tema que el del bodegón. Naturaleza muerta, El desayuno, Naturaleza muerta sobre una silla.

En literatura, se tradujo en un verso flexible, musical y portador de significaciones indefinidas. Sin embargo tener una base común, que es la esperanza optimista en el mejoramiento de la humanidad, los pintores simbolistas presentan una variedad estilística que se explica por la primacía de la idea por sobre la forma.

Adriana Evangelisti ‏ Gustave Moreau Oedipus and the Sphinx 🌞

Luigi Russolo Continúa con las sensaciones dinámicas en obras como Casas + luces + cielo, Síntesis plástica del movimiento de una mujer y Dinamismo de un automóvil.

Fortunato Depero, Skyscrapers and Tunnels (Gratticieli e tunnel), 1930 (detail) This exhibition endeavors to convey the spirit of Italian Futurism in all of its complexity. The Guggenheim

Por simbolismo también se entiende al sistema de relación constituido por los símbolos, el cual trabaja combinando la intuición (la "asociación de ideas" que produce símbolos) y la distribución racional de la red de símbolos, estableciendo progresivamente nuevas relaciones.

The Wounded Angel (Finnish: Haavoittunut enkeli) by Finnish symbolist painter Hugo Simberg. It is one of the most recognizable of Simberg's works, and was voted Finland's "national painting" in a vote held by the Ateneum art museum in

os poemas sonoros de los dadaístas pretendían renunciar al lenguaje ultrajado por el habla vulgar y por el periodismo.  Pretendían así rescatar a la poesía y destruir la tradición artística donde sólo encontraban cursilería e hipocresía.  El dadaísmo fue una corriente artística antiarte que terminaba generando un mensaje nuevo o diluyéndose en la nada.  El dadaísmo fue sinónimo de rebelión y de agresividad contra el público.

This exhibition at the V&A explores the influence of Surrealism on the world of design.

Pinterest
Search