¡Nos Movemos Juntos!

Material dedicado a la infancia, el juego y la vida activa, con ideas y sugerencias para jugar en movimiento y en equipo.
·
6 Pins
 8y
Collection by
an advertisement for the spanish language children's book, no movimos juitos
#NosMovemos Con botellas o tachos en desuso se pueden armar "recipientes" donde "embocar" tapitas, pelotas o pelotitas ¡Mucha concentración! No importa quien gane, sino que afinemos nuestra destreza y no nos cansemos de intentar.
children playing with crutches and walking sticks
#NosMovemosJuntos Todas esas latas de leche vacía que hay en casa, ahora serán zancos. Pintémoslas y ajustémosles sogas para que sirvan de agarradera. Podemos jugar a que somos tan altos, que podemos tocar el cielo.
an image of children playing on a seesaw with the words los movimentos junior
#NosMovemos. Pintamos cubiertas viejas de colores y les sumamos unos tablones de madera. Hacemos una fila y desafiamos nuestro equilibrio para poder atravesar el "puente" sin caernos. También podemos hacer una hilera con las gomas y saltar de una a otra ¿El objetivo? Trabajar en equipo y pensar que en cada salto, crecemos un poquito más.
children are playing with their toys in the grass, and one child is holding onto a bike
#NosMovemos Nos convertimos en contorsionistas, practicando el famoso "hula hula" o también podemos armar un circuito de aros en el que los chicos deberán pasar a través de ellos. Podemos cubrir los aros con telas transformándolos en un túnel cerrado y entre tanta diversión, el que tiene miedo a la oscuridad, ¡ya lo perdió!
an advertisement for the spanish language children's book, nos movemos juniors
#NosMovemos ¡No hay nada más lindo que tirar todos para el mismo lado! Usando una soga o un largo pedazo de tela resistente se puede armar un juego de equipos. Con reglas claras, cada grupo tira de su lado; lo importante no es competir, sino aprender que cuando cada uno aporta su grano de arena, es más fácil alcanzar la meta.
an image of two children playing in the grass with buckets and cones around them
#NosMovemosJuntos Transformamos viejas bolsas de arpillera en vehículos de carrera. En equipo, cada uno dentro de su bolsa, se trasladará saltando y evitando los obstáculos que haya en el camino (conos, latas, etc.) El desafío es no caerse ni tirar los obstáculos ¡Cómo nos podemos divertir!