Solución de problemas de matemáticas

Explorar temas relacionados

Estas claves creo que funcionan  bien desde tercer grado de primaria, analizas con l@s niñ@s el enunciado de los problemas matemáticos, ellos deben verificar que palabras claves aparecen y con eso deciden  que operación u operaciones básicas necesitan utilizar para dar solución .

Estas claves creo que funcionan bien desde tercer grado de primaria, analizas con l@s niñ@s el enunciado de los problemas matemáticos, ellos deben verificar que palabras claves aparecen y con eso deciden que operación u operaciones básicas necesitan utilizar para dar solución .

La siguiente actividad para 5º de Primaria contiene seis ejercicios (uno de ejemplo) para calcular porcentajes a partir de escalas. En la actividad aparece la escala completa, pero el alumnado puede realizar sólo la parte de la escala que pueda necesitar, tal y como aparece en la solución, o bien realizarla …

La siguiente actividad para 5º de Primaria contiene seis ejercicios (uno de ejemplo) para calcular porcentajes a partir de escalas. En la actividad aparece la escala completa, pero el alumnado puede realizar sólo la parte de la escala que pueda necesitar, tal y como aparece en la solución, o bien realizarla …

Nuevo cuadernillo de problemas para 1º de primaria. En el documento que podréis descargar en el flecha encontraréis 6 páginas con 5 problemas en cada

Nuevo cuadernillo de problemas para 1º de primaria. En el documento que podréis descargar en el flecha encontraréis 6 páginas con 5 problemas en cada

AQUÍ TIENES 6 FICHAS  de matemáticas con diferentes tipos de problemas muy fáciles, para que demuestres tu pericia mental...

AQUÍ TIENES 6 FICHAS de matemáticas con diferentes tipos de problemas muy fáciles, para que demuestres tu pericia mental...

Beatriz Harguindey García de Rianxo (A Coruña) nos envía una nueva ficha para trabajar problemas en 3º y 4º de Primaria. La motivación de la ficha se  basa en colorear el dibujo con la solución de cada uno de los seis problemas propuestos Al final del artículo dispone de enlaces …

Beatriz Harguindey García de Rianxo (A Coruña) nos envía una nueva ficha para trabajar problemas en 3º y 4º de Primaria. La motivación de la ficha se basa en colorear el dibujo con la solución de cada uno de los seis problemas propuestos Al final del artículo dispone de enlaces …

Pinterest
Buscar