"De todo corazón" es una antología de poemas de amor que está dividida en tres partes: la primera abarca casi todo el siglo XIX, con el romanticismo y el modernismo como tendencias dominantes; la segunda se extiende desde los últimos años del siglo XX hasta la década de 1940, y la tercera comprende el último medio siglo. EN NUESTRA BIBLIOTECA

Si te gusta la poesía y estás (des)enamorándote, disfrutarás con la selección de poemas De todo corazón.

Algunos de estos poemas de los hermanos Machado permanecen en la memoria de varias generaciones. Cada uno de ellos representan una línea poética: las raíces clásicas y románticas en Antonio; el modernismo y la preocupación por la elegancia de las formas en Manuel. La ensoñación y el simbolismo, tan presentes en la obra de los Machado, son las claves elegidas para la ilustradora Patricia Metola. Caminos y cantares, Antonio y Manuel Machado;  ilustraciones Patricia Metola; editorial Edelvives.

Algunos de estos poemas de los hermanos Machado permanecen en la memoria de varias generaciones. Cada uno de ellos representan una línea poética: las raíces clásicas y románticas en Antonio; el modernismo y la preocupación por la elegancia de las formas en Manuel. La ensoñación y el simbolismo, tan presentes en la obra de los Machado, son las claves elegidas para la ilustradora Patricia Metola. Caminos y cantares, Antonio y Manuel Machado; ilustraciones Patricia Metola; editorial Edelvives.

Poemas de Rubén Darío

Poemas de Rubén Darío

Juan Ramón Jiménez, poesía, III

No corras, vete despacio, que a donde debes llegar es a ti mismo

Escogí estas estrofas del poema "Chiripa" porque se refleja la utilización de las técnicas narrativas del propio Rubén Darío. Gran autor del modernismo , conocido por mucha gente mundialmente.

*Cuando escurrí del pincel de Botero se me cayo la brújula y desde entonces no la encuentro, así que estoy un poco desorientada... *Luna/chocolate/lluvia/café/libros y su aroma/música/azul/mariposas/ranas...

Ruben Dario, el padre del modernismo.

el modernismo llega a su apoteosis con Rubén Darío, nicaragüense por su nacimiento, aunque ciudadano de América y de España por la riqueza de su creación literaria.

En esta página encontraremos una breve biografía de Antonio Machado, poeta de la generación del 98, y muchos de los poemas más famosos que él compuso.

Si se mira bien, la gramática es alucinante. Quizá mucha más gente lo descubriría si en el colegio se estudiaran cuestiones como las que presentamos aquí.

En 1907 han desaparecido los poemas de un modernismo más radical. Machado se muestra más sobrio, tendencia que le ha valido ser incluido en la Generación del 98.

En 1907 han desaparecido los poemas de un modernismo más radical. Machado se muestra más sobrio, tendencia que le ha valido ser incluido en la Generación del

En esta ocasión les traemos un poema de Félix Rubén García Sarmiento, conocido mundialmente como como Rubén Darío, un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española quien cuenta con un poema que narra un extraño sueño en relación a los muertos. ¿Te atreves a escucharlo?

GLENDYS VAAMONDES.- El de los jóvenes encuestados a través del portal web de Ultimas Noticias -desde el 9 al 13 de de enero de acertaron en decir que Rubén Darío, fue un poeta, mientras que el aseguró que fue un pintor, un político,..

En el siguiente pin podremos observar los principales y no tan principales, poemas de Rubén Dario

Ciudad Seva: Hogar electrónico del escritor Luis López Nieves - Biblioteca Digital - Suscripciones Literarias - NotiCuento - Sobre el Arte de Narrar - Libros de Luis López Nieves

He escogido esta página ya que da información sobre el movimiento modernista e además incluye diversos poemas de autores modernistas tales cómo rubén dario o jose martí

representacion de una caricatura del modernismo

Este es un vídeo de Joan Manuel Serrat cantando la saeta un popular poema de Antonio Machado

Este es un vídeo de Joan Manuel Serrat cantando la saeta un popular poema de Antonio Machado

POETIZO: Antónimo Marchado

►"Huid de escenarios, púlpitos, plataformas y pedestales. Nunca perdáis contacto con el suelo; porque solo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura". Antonio Machado.

Valle-Inclán en París en 1916

Análisis del cuento "El miedo", de Valle-Inclán, por Miguel Díez R., profesor de literatura.

Pinterest
Buscar