La Pascua judía.
Los primeros cristianos, que eran judíos, celebraban la Pascua de Resurrección a la par cronológica que la Pascua judía, hasta que en el Primer Concilio de Nicea (en el 325 d. C.) se separó la celebración de la Pascua judía de la cristiana, quitando a esta los elementos hebreos pero dejaron el carácter móvil de la fiesta recordando que Cristo resucitó en la Pascua hebrea.
¿Cuál es la relación entre Jesucristo y la Pascua Judía? | La Sagrada Palabra
Infografía de Iom Kipur
la Haggadah de Barcelona   Manuscrito hebreo de una colección nacional o internacional. El destacado trabajo proviene de la biblioteca de la Universidad de John Rylands en Manchester, Inglaterra. Obra de arte para uso cristiano pero representando la saga del pueblo hebreo  La preparación del cordero pascual y la marcación de la puerta ( arriba ),  la celebración del Seder ( abajo )
pascua judia, pesaj
La fábrica de los Jabad, prepara sin parar el pan ázimo para la Pascua judía
Tarjeta gratis de Pascua Judia. Pesaj - Jag Pesaj Sameaj - Correomagico | Mágicas postales animadas gratis
Pésaj (en hebreo פֶּסַח, ‘salto’) o Pascua Judía, es la festividad  que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto.
Desde el anochecer y por ocho días (uno menos en Israel), el mundo judío celebra  Pésaj (Pascua judía), la Fiesta de la Libertad, por la salida de Egipto y el fin de la esclavitud allí.
Pinterest
Buscar