Claude Monet - "La estación de Saint Lazare"

Claude Monet - La Gare Saint-Lazare [La estación Saint-Lazare] Musée d'Orsay, París. © RMN (Musée d'Orsay) Considerada una de las obras emblemáticas de Mo

Henri Cartier Bresson trata de conservar en la fotografía la energía de la acción, algo que él denomina "lo explosivo-fijo". Es su versión de Planificación Espontánea.  Aquí, "Behind the Gare Saint-Lazare"

Reflections

El concepto del “instante decisivo“, ese que convierte una fotografía en algo irrepetible, está indisolublemente unido a la obra de Cartier-Bresson aunque al final de su vida llegara a exasperarle porque como es lógico, no todas sus obras lo comparten.

Gare Saint-Lazare, Paris, France, Does anybody really know what time it is? Does anybody really care?

Gare Saint-Lazare, Paris, Francia. No sé si representa la trascendencia o la intrascendencia del tiempo. ¿Qué piensas tú?

Galeries Lafayette, Paris. En 1893, Théophile Bader y Alphonse Kahn, dos primos, crearon Les Galeries Lafayette en la esquina de la rue La Fayette y de la rue de la Chaussée d'Antin, más de 40 años después de Le Bon Marché. El almacén estaba idealmente localizado en las proximidades de la Ópera Garnier, de los grandes bulevares y de la estación de Saint-Lazare. Rápidamente atrajo los empleados de oficinas y la gran burguesía.

Galeries Lafayette, Paris. En Théophile Bader y Alphonse Kahn, dos primos, crearon Les Galeries Lafayette en la esquina de la rue La Fayette y de la rue de la Chaussée d'Antin, más de 40 años después de Le Bon Marché.

Pinterest
Buscar