Mecánica cuántica

Explorar temas relacionados

Gato de Schrödinger: un gato, junto con un matraz que contiene un veneno y una fuente radiactiva, se coloca en una caja sellada. Si un contador Geiger detecta la radiación, el frasco se rompe, liberando el veneno que mata al gato. La interpretación de la mecánica cuántica de la Escuela de Copenhague implica que, después de un tiempo, el gato está al mismo tiempo vivo y muerto. Dhatfield.
En este articulo os presentamos por que el universo no es lo que pensamos. Corría el año 1935 cuando Einstein, en un intento de echar por tierra las bases de la mecánica cuántica, junto a sus colegas Podolsky y Rosen, dieron a conocer la “Paradoja ERP”. Para ello se basaron en el principio del denominado …
Mecánica Cuántica - Francisco Ynduráin Muñoz  En este texto se presenta una visión coherente y completa de la mecánica cuántica que es una de las herramientas básicas de la física moderna. En ella se describen las ideas generales de esta disciplina desde sus fundamentos hasta llegar a los dominios más avanzados (excluyendo la mecánica relativista). El texto se completa con más de doscientos ejercicios y problemas que ayuden a la compresión de esta importante materia.  Tabla de Contenido…
Introducción a la Mecánica Cuántica - Daniel T. Gillesie  La obra de Gillespie es un complemento a los textos existentes sobre Mecánica cuántica y proporciona a los estudiantes una perspectiva simplificada pero significativa de la teoría.  Hay que hacer resaltar que este libro no puede ni pretende suplantar a ningun de los textos existentes que tr.atan la Mecánica Cuántica elemental. Su fin es más bien complementar dichos textos proporcionando al estudiante una perspectiva simplificada pero…
Curso de Introducción a la Mecánica Cuántica
Interpretación y divulgación de la mecánica cuántica | Investigación y Ciencia | Investigación y Ciencia
Introduccion al formalismo de la Mecanica Cuantica - UNED Descargar Gratis PDFIntroduccion al formalismo de la mecanica cuantica de García González P. Alvarellos José E.; García Sanz José Javier Este libro expone el formalismo de la Mecánica Cuántica al nivel del primer ciclo de la licenciatura en Ciencias Físicas suponiendo que el alumno está ya familiarizado con los conceptos claves del mundo cuántico.  Este libro expone el formalismo de la Mecánica Cuántica a nivel del tercer curso de…
Domina la mecánica cuántica con unas gotas de aceite (VÍDEOS)
Física Cuántica. ANTECEDENTES DE LA MECÁNICA CUÁNTICA - LA RADIACIÓN DEL CUERPO NEGRO Y LA HIPÓTESIS DE PLANCK. - EL EFECTO FOTOELÉCTRICO Y LA EXPLICACIÓN.
Pinterest
Buscar