Los dioses más representativos del mundo maya | De10

Descubre las características de estas deidades que eran representadas con extravagantes formas, y a los cuales se les confería grandes poderes

¿Quienes fueron los Mayas? Aquí se recogen las ideas principales a trabajar sobre el conocimiento de esta civilización. A través de un proyecto divertido sobre historia, los niños y niñas conocerán e indagarán desde la manipulación, la experimentación y el juego sobre los orígenes de este pueblo.

Los aztecas eran un pueblo de habla náhuatl que vivían en el centro de México en el 14 al 16 siglos. Su imperio se extendió por toda Mesoamérica homenaje

Los dioses más representativos del mundo maya | De10

Descubre las características de estas deidades que eran representadas con extravagantes formas, y a los cuales se les confería grandes poderes

Leyendas Mayas    1. La leyenda de los aluxes, seres míticos que desde tiempos remotos cuidan las propiedades de sus dueños.  2. La leyenda de Xtabay y la flor de Xtabentun, una historia que da vida al licor que encontramos en toda la Península Yucateca, elaborado con miel de abeja y anís.  3. La historia de amor de Sac-Nicté y Canek, una de las tantas leyendas que explican el abandono de los mayas en Chichen Itzá.

La mitología maya surgió con las tradiciones y la religión de una civilización antigua hace años, alrededor de una vasta región denominada Mesoamérica.

Breve Historia de los Mayas  La civilización maya fue una de las más importantes de Mesoamérica, sus impresionantes pirámides y construcciones siguen maravillando al mundo, todavía más si se tiene en cuenta que fueron construidas sin usar animales de carga o la rueda o que sus majestuosas ciudades se construyeron ganándole metro a metro a la selva. La cultura maya además, frente a otras como la azteca o la egipcia, ha conservado sus señas de identidad, ha mantenido sus ritos mostrando un…

Breve Historia de los Mayas

Breve historia de los mayas (Breve Historia / Brief History) (Spanish Edition)

El héroe maya que desafió a la iglesia hace 300 años -  Esta es la historia de Canek, un héroe nativo que retó a la iglesia en un tiempo en que la lectura estaba prohibida para la población, y ser nativo era sinónimo de estar destinado a la clase baja.    Canek fue un hombre excepcional que supo mover a su gente para organizar la independencia mental, espiritual y laboral a la que los opresores los tenían obligados. Fue el gran héroe maya que se negó a arrodillarse ante una cruz y, sobre…

El héroe maya que desafió a la iglesia hace 300 años - Esta es la historia de Canek, un héroe nativo que retó a la iglesia en un tiempo en que la lectura estaba prohibida para la población, y ser nativo era sinónimo de estar destinado a la clase baja. Canek fue un hombre excepcional que supo mover a su gente para organizar la independencia mental, espiritual y laboral a la que los opresores los tenían obligados. Fue el gran héroe maya que se negó a arrodillarse ante una cruz y, sobre…

Conoce cuales son los 5 países latinoamericanos en donde se encuentran los descendientes de la Cultura Maya. #Infographic

Conoce cuales son los 5 países latinoamericanos en donde se encuentran los descendientes de la Cultura Maya.

La historia de Malintzin, ¿maldad o inocencia? -  Malinali, Malintzin, Malinche o doña Marina son los nombres de una figura de nuestra historia ligada estrechamente a la invasión de México por los españoles, y muy especialmente a la persona de Hernán Cortés. Malintzin sirvió como intérprete al capitán español en la invasión y guerra, que duró de 1519 a 1521, pues hablaba náhuatl, su lengua natal, y también maya, por haber vivido entre los habitantes de ese pueblo durante muchos años.    Se…

La historia de Malintzin, ¿maldad o inocencia? - Malinali, Malintzin, Malinche o doña Marina son los nombres de una figura de nuestra historia ligada estrechamente a la invasión de México por los españoles, y muy especialmente a la persona de Hernán Cortés. Malintzin sirvió como intérprete al capitán español en la invasión y guerra, que duró de 1519 a 1521, pues hablaba náhuatl, su lengua natal, y también maya, por haber vivido entre los habitantes de ese pueblo durante muchos años. Se…

Mayan Creation Myth by SCRUBALLz.deviantart.com on @deviantART  Las historias prehispanicas siempre han sido de mi agrado, y la historia de la creación Maya no podia faltar, siendo esta una de las más destacables de la cultura de nuestros ancestros los Mayas, curiosamente contada con unos simples y adorables dibujos. Digno de verse :)

Mayan Creation Myth by SCRUBALLz.deviantart.com on @deviantART Las historias prehispanicas siempre han sido de mi agrado, y la historia de la creación Maya no podia faltar, siendo esta una de las más destacables de la cultura de nuestros ancestros los Mayas, curiosamente contada con unos simples y adorables dibujos. Digno de verse :)

Pinterest
Buscar