Esquema del estado

BLOG DE HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO: EJES CRONOLÓGICOS DE LA ESPAÑA DEL SIGLO XIX

Esquemas de historia universal y de España. Los he ido realizando a lo largo de muchos años, los primeros fueron modificaciones de esque...

El Estado mexicano ha renunciado a sus obligaciones constitucionales de redistribución del ingreso, seguridad social y garante de bienestar de los miembros más pobres de la sociedad desde principios de la década de los años ochenta; en su lugar lo ha sustituido un esquema privado de caridad, mercadotecnia social y publicidad basada en el asistencialismo hacia los más pobres, todo lo cual esconde el oscuro fin último de mayores ganancias, buena imagen y lealtad de marca ante sus consumidores…

El Estado mexicano ha renunciado a sus obligaciones constitucionales de redistribución del ingreso, seguridad social y garante de bienestar de los miembros más pobres de la sociedad desde principios de la década de los años ochenta; en su lugar lo ha sustituido un esquema privado de caridad, mercadotecnia social y publicidad basada en el asistencialismo hacia los más pobres, todo lo cual esconde el oscuro fin último de mayores ganancias, buena imagen y lealtad de marca ante sus consumidores…

Catálogo Colectivo de las Bibliotecas de la Administración General del Estado.  Contiene (octubre 2014): 12.619.763 registros en esquema XC, procedentes de 2.577.213 registros MARC, de los fondos de 254 bibliotecas.

Catálogo Colectivo de las Bibliotecas de la Administración General del Estado. Contiene (octubre registros en esquema XC, procedentes de registros MARC, de los fondos de 254 bibliotecas.

ORGANIZACIONES DENUNCIARON ANTE LA CIDH EL "DESGUACE" DE LA LEY DE MEDIOS   "Se substituyóun esquema participativo y multisectorial por otro que excluye a la sociedad civil"  Durante una audiencia en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la capital estadounidense representantes de las organizaciones miembro de la Coalición por una Comunicación Democrática criticaron el decreto del Poder Ejecutivo convalidado por el Congreso que destruye la Ley de Medios Audiovisuales y…

ORGANIZACIONES DENUNCIARON ANTE LA CIDH EL "DESGUACE" DE LA LEY DE MEDIOS "Se substituyóun esquema participativo y multisectorial por otro que excluye a la sociedad civil" Durante una audiencia en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la capital estadounidense representantes de las organizaciones miembro de la Coalición por una Comunicación Democrática criticaron el decreto del Poder Ejecutivo convalidado por el Congreso que destruye la Ley de Medios Audiovisuales y…

ESQUEMA PRO Modelo estatal: menos trabajadores, pero más cargos políticos y mejores sueldos Pese al discurso anti-estatal de Mauricio Macri, el gobierno amplió la estructura jerárquica del empleo en el Estado. Así, en contra de los despidos masivos, las denuncias contra ñoquis y trabajo inútil, el PRO instaló más cargos de gestión para menos políticas públicas.

Evaluar los primeros 100 días de gobierno de Cambiemos supone situarnos en el análisis del mayor proceso de regresividad distributiva acontecido en el primer tramo de gobierno, desde la recuperación democrática .

La Secretaría de Desarrollo Económico instrumentó un ambicioso esquema interinstitucional y multidisciplinario que impulse su venta fuera del estado y del país, informó el titular de la citada dependencia, Antonio ...

Procura Sedeco fortalecer comercialización de productos michoacanos

Derivado del nuevo esquema de justicia penal implementado en la entidad desde el año pasado, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, exhortó a funcionarios judiciales del municipio de Tapachula seguir realizando un trabajo honesto.

Derivado del nuevo esquema de justicia penal implementado en la entidad desde el año pasado, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, exhortó a funcionarios judiciales del municipio de Tapachula seguir realizando un trabajo honesto.

GILS CARBO CONFIRMA LA SENTENCIA QUE FRENO EL TARIFAZO DE GAS   Gils Carbó dictaminó a favor de confirmar la sentencia que frenó los aumentos en las tarifas de gas La Procuradora General consideró que la falta de audiencia pública restringió los derechos constitucionales de información consulta y participación de los usuarios y consumidores. El dictamen señala que si bien es facultad del Ejecutivo definir la política pública en esta materia el control judicial debe garantizar que su…

GILS CARBO CONFIRMA LA SENTENCIA QUE FRENO EL TARIFAZO DE GAS Gils Carbó dictaminó a favor de confirmar la sentencia que frenó los aumentos en las tarifas de gas La Procuradora General consideró que la falta de audiencia pública restringió los derechos constitucionales de información consulta y participación de los usuarios y consumidores. El dictamen señala que si bien es facultad del Ejecutivo definir la política pública en esta materia el control judicial debe garantizar que su…

"Los 'niños robados' del franquismo piden justicia", artículo de Sara Barderas, in La Vanguardia, 27/01/2011

Con la muerte de Franco en mil la censura tan fuerte de esa época también se murió. Los directores, como Almodóvar, empezaban a explorar películas con temas más libres, sexuales, y atrevidos.

EL RELATO DE LOS CEOS: LAS PYMES NECESITAN SOLUCIONES NO DISCURSOS   COLOQUIO DE IDEA: EL RELATO DE LOS CEOSLAS PYMES NECESITAN SOLUCIONES NO DISCURSOS Atendiendo a las expresiones vertidas en el Coloquio de IDEA por parte de las autoridades del Gobierno y de los CEOS de las grandes empresas queda claro que desde ese espacio se propone para nuestro país un horizonte de profundización de las políticas pro mercado y de apertura al mundo. Lamentablemente no podemos compartir el optimismo que se…

EL RELATO DE LOS CEOS: LAS PYMES NECESITAN SOLUCIONES NO DISCURSOS COLOQUIO DE IDEA: EL RELATO DE LOS CEOSLAS PYMES NECESITAN SOLUCIONES NO DISCURSOS Atendiendo a las expresiones vertidas en el Coloquio de IDEA por parte de las autoridades del Gobierno y de los CEOS de las grandes empresas queda claro que desde ese espacio se propone para nuestro país un horizonte de profundización de las políticas pro mercado y de apertura al mundo. Lamentablemente no podemos compartir el optimismo que se…

Esquema del método propuesto para teletransportar bacterias

Científicos proponen cómo pasar la memoria de un microorganismo a otro en un experimento que parece sacado de Star Trek

¿Sabías que más del 85% de las empresas que contratan este servicio lo hacen sólo para ahorrar sin importarles el estado anímico de sus empleados? Cualquier trabajador que escuche la palabra outsourcing tiene motivos para ponerse a temblar. El sistema de contratación por este esquema tiene como objetivo principal la contratación de personal calificado, para … Continuar leyendo "Outsourcing, la delgada línea entre lo legal e ilegal"

Outsourcing, la delgada línea entre lo legal e ilegal – VirreySoft

►«Es necesaria una reforma fiscal que permita recaudar más y que las cotizaciones aporten más». ¿Y para decir eso hay que ser catedrático de Hacienda? :-O    Las pensiones (estatales) es una de las mayores estafas económicas cometidas por los gobiernos en casi todos los países a lo largo del siglo XX y lo que va del XXI. En primer lugar porque, como concepto, desalentó el ahorro; esto último es algo fundamental para la buena marcha de cualquier país en muchos sentidos. En segundo lugar…

Impuestos o pensiones

►«Es necesaria una reforma fiscal que permita recaudar más y que las cotizaciones aporten más». ¿Y para decir eso hay que ser catedrático de Hacienda? :-O Las pensiones (estatales) es una de las mayores estafas económicas cometidas por los gobiernos en casi todos los países a lo largo del siglo XX y lo que va del XXI. En primer lugar porque, como concepto, desalentó el ahorro; esto último es algo fundamental para la buena marcha de cualquier país en muchos sentidos. En segundo lugar…

TARIFAZO: EL AUMENTO DEL GAS SE AJUSTARA CADA SEIS MESES A PRECIO DE DOLAR      Tarifazo: el aumento del gas se ajustará cada seis meses a precio de dolar Con cautela el Gobierno definió los nuevos cuadros tarifarios y aplicó rebajas y topes máximos. Pero no resignó un esquema de alzas para el valor del metro cúbico que llegará hasta 2019 o 2022. Tras de las masivas protestas sociales y el revés judicial en la Corte Suprema el Gobierno atenuó el aumento de las tarifas de gas para las zonas…

TARIFAZO: EL AUMENTO DEL GAS SE AJUSTARA CADA SEIS MESES A PRECIO DE DOLAR Tarifazo: el aumento del gas se ajustará cada seis meses a precio de dolar Con cautela el Gobierno definió los nuevos cuadros tarifarios y aplicó rebajas y topes máximos. Pero no resignó un esquema de alzas para el valor del metro cúbico que llegará hasta 2019 o 2022. Tras de las masivas protestas sociales y el revés judicial en la Corte Suprema el Gobierno atenuó el aumento de las tarifas de gas para las zonas…

ARGENTINA: EL NUEVO FRACASO DE LA TEORIA DEL DERRAME   Argentina: El nuevo fracaso de la teoría del derrame Con el arribo de Mauricio Macri a la Casa Rosada a fines de 2015 existió un cambio rotundo en las políticas de Estado. Este viraje estuvo dirigido a beneficiar a algunos sectores económicos por sobre otros generando un nuevo esquema de ganadores y perdedores en la Argentina. En este informe se pretende identificar qué sectores de la actividad económica fueron beneficiados y qué…

ARGENTINA: EL NUEVO FRACASO DE LA TEORIA DEL DERRAME Argentina: El nuevo fracaso de la teoría del derrame Con el arribo de Mauricio Macri a la Casa Rosada a fines de 2015 existió un cambio rotundo en las políticas de Estado. Este viraje estuvo dirigido a beneficiar a algunos sectores económicos por sobre otros generando un nuevo esquema de ganadores y perdedores en la Argentina. En este informe se pretende identificar qué sectores de la actividad económica fueron beneficiados y qué…

Pinterest
Buscar