Árboles nobles: El olmo   El olmo un gran árbol con enemigos pequeños (pero matones)  Es el olmo común (Ulmus minor) un precioso y respetable árbol que en su madurez puede adquirir un aspecto tortuoso y retorcido aunque majestuoso. Junto con el roble y el nogal es uno de los árboles nobles por excelencia. El olmo ha formado parte de nuestra cultura y patrimonio desde tiempo inmemorial y por eso la situación a la que parece abocado desde hace un siglo es precisamente más triste.  Olmo temblón…

Árboles nobles: El olmo

Árboles nobles: El olmo El olmo un gran árbol con enemigos pequeños (pero matones) Es el olmo común (Ulmus minor) un precioso y respetable árbol que en su madurez puede adquirir un aspecto tortuoso y retorcido aunque majestuoso. Junto con el roble y el nogal es uno de los árboles nobles por excelencia. El olmo ha formado parte de nuestra cultura y patrimonio desde tiempo inmemorial y por eso la situación a la que parece abocado desde hace un siglo es precisamente más triste. Olmo temblón…

Cercos de madera — Comprar Cercos de madera, Precio de , Fotos de ...

Cercos de madera — Comprar Cercos de madera, Precio de , Fotos de Cercos de madera, de Maderas Riquelme, Empresa. Madera de entibar y accesorios para los cercados en Allbiz Chile

Rubén Darío: La canción de los pinos  Rubén Darío en Mallorca  El poeta Rubén Darío escribió el poema La canción de los pinos dentro de su libro El canto errante de 1907 en uno de sus viajes a Mallorca. Como cuenta Carlos Hamilton en un artículo publicado en la revista Cuadernos hispanoamericanos titulado Rubén Darío en la isla de oro (1967):  En enero de 1907 el poeta regresa a Palma de Mallorca a los avejentados cuarenta años de su vida neurasténica en busca de paz y de salud. Visita…

Rubén Darío: “La canción de los pinos”

Rubén Darío: La canción de los pinos Rubén Darío en Mallorca El poeta Rubén Darío escribió el poema La canción de los pinos dentro de su libro El canto errante de 1907 en uno de sus viajes a Mallorca. Como cuenta Carlos Hamilton en un artículo publicado en la revista Cuadernos hispanoamericanos titulado Rubén Darío en la isla de oro (1967): En enero de 1907 el poeta regresa a Palma de Mallorca a los avejentados cuarenta años de su vida neurasténica en busca de paz y de salud. Visita…

Oisterwijk, The Netherlands. #oisterwijk #thenetherlands

Oisterwijk, The Netherlands. #oisterwijk #thenetherlands

9 curiosidades sobre los tejos Tejo solitario en Asturias. Algunos datos y hechos curiosos sobre los tejos  Todo el tejo es venenoso excepto una pequeña parte: el arilo la parte carnosa que recubre a la semilla.  Su madera ha sido siempre muy apreciada por su dureza y su fino grano. En las islas británicas fue muy utilizada para fabricar arcos lo que según algunos estudiosos es la principal causa de que allí prácticamente se haya extinguido.  Te acuerdas de Ötzi al que todos llamaron en su…

9 curiosidades sobre los tejos

9 curiosidades sobre los tejos Tejo solitario en Asturias. Algunos datos y hechos curiosos sobre los tejos Todo el tejo es venenoso excepto una pequeña parte: el arilo la parte carnosa que recubre a la semilla. Su madera ha sido siempre muy apreciada por su dureza y su fino grano. En las islas británicas fue muy utilizada para fabricar arcos lo que según algunos estudiosos es la principal causa de que allí prácticamente se haya extinguido. Te acuerdas de Ötzi al que todos llamaron en su…

La encina, el árbol del Mediterráneo

El árbol del mediterráneo por excelencia, la encina, ¡nos encanta!

Te presentamos a la encina, uno de los árboles más emblemáticos de la cuenca mediterránea y de la Península Ibérica. ¡No te lo pierdas!

Luis Cernuda: El parque  En su libro Ocnos (1942) Luis Cernuda incluye un texto titulado El Parque tratando de captar el ambiente de otoño del parque María Luisa de Sevilla. El texto muestra una vez más a un Cernuda atento a la belleza de la vida maestro de la palabra exacta. Sensible como pocos a una realidad que es al mismo tiempo viva y hermosa el poeta logra en este texto una vez más el milagro de la literatura.    El Parque  Sobre la hierba donde orillan la avenida bancos sin nadie…

Luis Cernuda: “El parque”

Luis Cernuda: El parque En su libro Ocnos (1942) Luis Cernuda incluye un texto titulado El Parque tratando de captar el ambiente de otoño del parque María Luisa de Sevilla. El texto muestra una vez más a un Cernuda atento a la belleza de la vida maestro de la palabra exacta. Sensible como pocos a una realidad que es al mismo tiempo viva y hermosa el poeta logra en este texto una vez más el milagro de la literatura. El Parque Sobre la hierba donde orillan la avenida bancos sin nadie…

Rapsfeld bei Olbersdorf / Eichgraben

Rapsfeld bei Olbersdorf / Eichgraben

Sauce llorón: un árbol cargado de simbolismo Sauce llorón (Salix babylonica). El sauce llorón y la tradición  El nombre del sauce llorón (Salix babylonica) tiene una curiosa historia. Ha ido siempre asociado a la Biblia donde se habla de él en varias ocasiones. Sin embargo los botánicos afirman que el que allí se cita es de otra especie ya que el sauce llorón proviene de la India y entonces no había ninguno en la península mesopotámica. En realidad el sauce de la Biblia es un chopo del…

Sauce llorón: un árbol cargado de simbolismo

Sauce llorón: un árbol cargado de simbolismo Sauce llorón (Salix babylonica). El sauce llorón y la tradición El nombre del sauce llorón (Salix babylonica) tiene una curiosa historia. Ha ido siempre asociado a la Biblia donde se habla de él en varias ocasiones. Sin embargo los botánicos afirman que el que allí se cita es de otra especie ya que el sauce llorón proviene de la India y entonces no había ninguno en la península mesopotámica. En realidad el sauce de la Biblia es un chopo del…

Pinterest
Buscar