Visita la entrada para saber más

10 síntomas que debe tener en cuenta para detectar el parkinson

EL Parkinson, es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales

La enfermedad del Parkinson

El parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares.

Si algún familiar sufre de esta enfermedad, ten mucha paciencia y aplica estos consejos

Fases finales de una persona con demencia. En esta entrada hemos trata de la alimentación, la comunicación, duelo, el cuidado y las intervenciones.

PARKINSON EJERCICIOS DE TERAPIA OCUPACIONAL | Fisioterapia y Terapia Ocupacional

Una compañía biofarmacéutica catalana ha desarrollado un fármaco para el tratamiento del deterioro cognitivo en el Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos, como el Parkinson o las demencias.

Pinterest
Buscar