El Partenón fue construido para agradecer a los dioses la victoria sobre los persas y diseñado para albergar la estatua de oro y marfil de Atenea Parthenos esculpida por Fidias. Se ubica en la Acrópolis ateniense. El Partenón mide 69.5 por 39 m. y está construida casi exclusivamente de mármol blanco del monte Pentélico. Tiene en total 46 columnas externas y 19 interiores de 10.4 m. cada una.

Grecia es la zona en donde nació la democracia, Partenón el edificio más visitado de Grecia, y el país en donde se levanta La Acrópolis de Atenas En ella se levanta el Partenón

El Partenón (S. V a.C). Templo de orden dórico dedicado a la diosa Atenea. Se encuentra en le acropolis de Atenas, es de estilo clásico y sus autores son Fidias, Calícrates e Ictino. Construido con mármol. Es de planta rectangular y esta situado hacia el este.

El Partenón actual de Atenas fue construido entre los años 442 y 432 A.C por iniciativa del gran Pericles, que intentaba devolver el esplendor a su ciudad,

El Partenón, Grecia, El símbolo de Grecia por excelencia, y el que mejor resume su cultura, arte y ciencia únicas. Aunque ha sido expoliado, desarmado, atacado, explotado... Sigue en pie. Si bien es cierto que las labores de restauración llevan años tratando de devolverle su antiguo esplendor, el Partenón brilla aún con luz propia, recordando a propios y extraños el glorioso pasado de Grecia.

El Partenón se encuentra en la acrópolis de Atenas, la construcción de este importante monumento la inicio Pericles como agradecimiento a los dioses por su victoria contra los persas, y se desarrolló entre los años 447 y 432 a. C.

Bajo los últimos rayos del atardecer, la acrópolis de Atenas tiene un aire mágico.  Y a sus pies, el barrio de Plaka: Calles laberínticas y estrechas y edificios con fachadas neoclásicas. Una de las zonas con más actividad de la ciudad.  ¡Queremos que viajes a Grecia!  Desde 450€, 3 noches de estancia con: Vuelos, alojamiento, traslados, tasas y seguro de viaje incluidos. Salidas desde Barcelona en verano.  Haz clic en el enlace y preparar tu cámara de fotos ✈✈✈ http://j.mp/16NbyIw

Ofertas de Viajes a Grecia, una amplia selección de viajes baratos a Grecia. Reserva tus vacaciones a Grecia siempre al mejor precio.

Fachada este del Partenón  Es la parte que ha resistido mejor las vicisitudes que ha sufrido el templo, incluida la explosión de 1687. Lord Elgin retiró en 1801 las estatuas que quedaban del frontón.

Fachada este del Partenón Es la parte que ha resistido mejor las vicisitudes que ha sufrido el templo, incluida la explosión de Lord Elgin retiró en 1801 las estatuas que quedaban del frontón.

El Partenón. Atenas.

El Partenón. Atenas.

Luna llena sobre el Partenón

Luna llena sobre el Partenón Fotos de la naturaleza, paisajes y nuestro entorno. Fotografía digital y analógica.

Arquitectura helénica antigua, el Partenón.

Monumento El Partenón, información sobre el templo religioso edificado en mármol blanco por los griegos antes de Cristo.

Fotografía José Miguel Martínez.: El Partenón - Iglesia de San Jorge en Las Fraguas

Fotografía José Miguel Martínez.: El Partenón - Iglesia de San Jorge en Las Fraguas

El Partenón de Atenas. Acrópolis de Atenas. Guía turística de Atenas.

Acrópolis de Atenas. Guía turística de Atenas. Guía práctica para viajeros, planos e información.

'El Partenón de los libros prohibidos'

Cosas que debes saber antes de viajar a Cuba

"Sevilla es una creación tan mágica como el Partenón. Un ejemplo de ciudad."

"Sevilla es una creación tan mágica como el Partenón. Un ejemplo de ciudad."

Pinterest
Buscar